El Nacional cayó goleado a manos ‘morlacas’

Comparte:

Deportivo Cuenca se desquitó de sus últimas derrotas y, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, venció por 3 a 1 a El Nacional, que había ganado dos partidos consecutivos y creyó que la mala racha termino.

Pero los ‘morlacos’ expusieron las debilidades del equipo ‘criollo’, que pretendía otro triunfo para avanzar al mitad de la tabla de posiciones.

Fue El Nacional el que se mostró más fuerte en el arranque del partido de este viernes 9 de junio.

El delantero ‘militar’, Miguel Parrales, aprovechó un centro de Carlos Garcés al minuto 23 y envió el balón al fondo de la malla para festejar el primero.

Pero esa alegría duro poco, pues el cuadro dirigido por Gabriel Schurrer reaccionó y a jugada seguida encontró el empate.

Fue gracias a Jhonny Uchuary, que llegó oportuno a un centro que había enviado Bryan Carabalí desde la derecha. El ‘Pipiolo’ tuvo apenas que tocarla y nada pudo hacer el portero Johan Padilla.

A partir de ese gol, los cuencanos se adueñaron de las acciones. Con la presión que empezaron a imponer, los ‘criollos’ perdieron la claridad y cada vez les costó más conectar sus jugadas.

El segundo tiempo fue de dominio local y está vez sí pudieron concretar, no como les había sucedido en el último partido ante Clan Juvenil.

Jhonny Uchuari volvió a ser protagonista con una asistencia al centro del área, donde aguardaban Michael Hoyos y Juan Ignacio Dinenno. El primero dejó pasar el balón y fue Dinenno quien remató certero para el segundo.

Era la jornada para el argentino, pues él mismo concretó la victoria minutos después tras un mal despeje de la zaga de El Nacional y con ello se metió entre los goleadores del campeonato, sumando ocho tantos.

Los ‘morlacos’ llegaron a 25 puntos en la tabla, para ubicarse quintos, mientras los ‘puros criollos’ se quedaron con 16 unidades, en la novena posición.

Fuente; Extra