El "mal reparto" habría originado la gresca en el Monumental

El expresidente de Barcelona, Alfonso Harb, aseguró que un “mal reparto” de dineros fue la causa de las gresca que se originó ayer, domingo 5 de febrero, en el estadio Monumental, entre miembros de bloques rivales de la barra Sur Oscura.

“Sé que una importante empresa cervecera de Guayaquil, ha dado una cuota para poner ahí unas guindolas, una publicidad, hubo un mal reparto y por eso se han dado de golpes”, señaló Alfonso Harb.

“Ahí hay un problema de mal reparto. Resulta que porque se andan pellizcando entre ellos, 50 dólares, 100 dólares se pueden hasta matar, tumban un espectáculo deportivo y ponen en peligro la vida de otras personas”, detalló.

El expresidente lamentó que los hinchas ecuatorianos “copien las malas costumbres que nos han exportado las cadenas argentinas”, en referencia al comportamiento de las llamadas barras bravas.
Por ello hizo un llamado a las autoridades civiles y policiales, para que tengan un mayor compromiso y tomen una actitud más drástica contra este tipo de actos.

“Este tipo de cosas no son nuevas, recordemos que ya hace algunos años atrás se daban de golpes y piedras afuera del Monumental y una vez metieron preso a un grupo. ¿Y qué pasó?, el síndico de Barcelona estaba de candidato. No puede ser de que se use la politequería.

Finalizó señalando que cualquier acción que tome José Francisco Cevallos, contra los grupos violentos tendrá su total respaldo.

Fuente: Estadio