0 Compartidas 39 Vistas

El corazón de Héctor Rugel no soportó el gol de Álvez

septiembre 22, 2017
39 Views

Héctor Rugel Carpio, de 72 años, era hincha de Barcelona. La noche del miércoles, él estaba viendo el partido en su casa, ubicada en el recinto Jaime Roldos, a 25 minutos de Naranjal vía a Machala.

La victoria del equipo amarillo frente a Santos emocionó a muchos, pero en el caso de Rugel la impresión fue letal. Cuando Jonatan Álvez consiguió el tanto de la noche en Brasil, se emocionó tanto que fue el inicio de un paro cardíaco. El hombre fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Naranjal donde falleció.

Héctor Rugel —quien tenía los mismos nombres y apellidos que el gerente de Socios de Barcelona— hasta hace pocos días había jugado el torneo sub 50 en Naranjal.

El hombre fue jugador, árbitro y directivo del club Santa Carla, le gustaba la dirigencia deportiva, por eso participó en varios torneos interbarriales de Naranjal donde muchos lo recuerdan.

Héctor era de esos hinchas a los que le gustaba vivir mucho el partido. En el encuentro de Barcelona ante Santos renegaba porque el árbitro era injusto, pero cuando Álvez hizo el gol se quedó callado, era una forma de celebrar la anotación.

Su hija Katger Rugel comenta que su madre lo animó para que grite la anotación y se desahogue. Momentos después comenzó a dolerle el corazón.

Llamaron al 911 dijo su hija, pero nadie fue. A su padre lo llevaron en taxi y en el sector de El Samán lo cambiaron a la ambulancia. Llegó al hospital con vida, pero a las 23:00 le dijeron que su corazón ya no soportó.

Katger es una famosa locutora de Radio Naranjal y comentó que agradece las notas de pesar por su padre y que el cuerpo lo están velando en el recinto Jaime Roldos, pero en horas de la tarde de este jueves lo llevarán hasta el cantón Santa Lucia que es su tierra natal.

Antonio de la Cruz, vinculado al deporte en Naranjal comentó. “Don Héctor hasta hace poco jugó un torneo de fútbol sub 50, siempre estaba apoyando como directivo. Todos los recordamos porque tuvo una vida entregada al trabajo, su familia y al fútbol. Es más, estaba invitado para el torneo sub 50 que se inaugurará esta semana en la cancha Marcos Chica de Naranjal”.

Héctor Rugel se fue sabiendo que su Barcelona estaba en buen camino en la Copa Libertadores.

Fuente: Extra

Most from this category