0 Compartidas 21 Vistas

El conformismo le pasó factura

septiembre 22, 2017
21 Views

La fiesta alba estaba armada. Liga de Quito tenía dos goles de ventaja, ahogaba a Fluminense en la altura capitalina y mandaba en la cancha, tanto con la posesión, como con las acciones de peligro.

Parecía un nuevo capítulo feliz para los albos, que de paso sentenciaba una paternidad sobre el Flu en torneos internacionales.

Pero aquella velada mágica de los octavos de final de la Copa Sudamericanaterminó en pesadilla por una sola jugada. A cuatro minutos del final, el cuadro brasileño anotó un gol y eliminó al local, gracias al valor agregado del tanto como visitante. El global terminó 2-2.

Los albos fueron despachados del torneo a pesar de ser superiores durante los noventa minutos. En el primer tiempo la principal falencia fue la falta de puntería. Hernán Barcos en tres ocasiones y José Cevallos, en otra, no pudieron desequilibrar. Fluminense, en cambio, solo asustó en el minuto 2, con un cabezazo de Peu que dio en el horizontal.

Pero Barcos y Cevallos pagaron la deuda con dos golazos en la segunda parte. En el primer tanto, Pancho Jr. puso un balón exacto dentro del área para que Barcos lo defina de cabeza. En el segundo, Cevallos definió tras un pase de Julio.

Hasta ahí todo estaba en orden. Los albos dispusieron de ocasiones para marcar la tercera, hasta que Cevallos y Vega fueron reemplazados. Los ingresos de Álex Bolaños y José Quinteros resintieron el funcionamiento. Además, inexplicablemente retrocedió las líneas y cedió la iniciativa. En lugar de liquidar, se dedicó a cuidar la ventaja. Permitió que Fluminense viva y lo pagó caro.

El equipo brasileño empezó a jugar mejor. No generó mucho peligro, pero con la posesión en cancha contraria creó la oportunidad en un tiro de esquina. Y cobró.

A cuatro del final, Pedro ganó la posición a Bolaños y remató al fondo del arco.

Los minutos finales fueron de desconcierto para una Liga de Quito que, aunque trató, ya no fue capaz de retomar ese funcionamiento ofensivo y vio cómo se le escapó la oportunidad de acercarse a un nuevo éxito copero.

Fuente: Expreso

Most from this category