El clásico se roba la atención en semifinales

El aroma a revancha está en el ambiente. Atlético de Madrid tiene, ante el Real Madrid en la semifinal de Champions League, otra oportunidad para dar el golpe de autoridad que necesita en Europa.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone mantiene dos cuentas pendientes y dolorosas ante el equipo merengue: las dos finales que perdió en 2013/2014 y 2015/2016.

La primera le dolió mucho más porque tenía la Champions hasta el minuto 93, cuando Sergio Ramos empató de cabeza. La segunda fue tras los penales.

En las últimas tres ediciones de este torneo, Atlético perdió una sola llave y fue justamente ante Real Madrid.

Además, puede cambiar un dato histórico: gracias a la Liga de Campeones tendrá la posibilidad de conseguir un triunfo en el último clásico madrileño de la historia en el Vicente Calderón. Después de esta temporada el estadio cerrará sus puertas. El último clásico por la liga española fue del Real.

Pero no solo el derbi de Madrid tiene cuentas pendientes en el torneo europeo. La llave entre Mónaco y Juventus tiene un recuerdo fresco: en la 2014/2015, el equipo italiano eliminó al francés con un gol. Después avanzó hasta la final.

Si bien el italiano es el favorito porque ostenta la mejor defensa, el club francés tiene una nueva camada de jugadores, quienes se han convertido en el complemento ideal de los experimentados.

Semifinales de Europa League

Antonio Valencia ya tiene rival

Manchester United, club en el que juega el ecuatoriano Antonio Valencia, enfrentará al Celta de España en la semifinal de la Europa League. La otra llave la disputarán Ajax de Holanda y Lyon de Francia. Ajax y Celta serán locales en la ida, el 3 y 4 de mayo; mientras que los partidos de vuelta, en los terrenos del Manchester United y Lyon, están fijados para el 11 del mismo mes, antes de la final del 24, en Estocolmo.En el equipo del ‘Toño’ no jugará Zlatan Ibrahimovic, tras confirmarse la rotura de los ligamentos de la rodilla.

Celta y Manchester United nunca se han enfrentado en una competición europea, aunque el equipo inglés tiene un saldo negativo en juegos contra equipos españoles en torneos de la UEFA, con 12 victorias, 16 derrotas y 19 empates.

Fuente: Expreso