El Clásico del Astillero anima la fecha 8 del campeonato

En el partido más importante del país no caben favoritismos. La fecha 8 del Campeonato Ecuatoriano traerá una nueva edición del Clásico del Astillero, en el que Barcelona y Emelec definirán sus situaciones en el torneo.

Los ‘amarillos’ afrontan el compromiso con una racha invicta que les significó liderar actualmente la tabla de posiciones con 17 puntos, mientras que el ‘bombillo’ espera salir de un declive futbolístico tras perder con Flamengo por Copa Libertadores.

Además, el ‘ídolo’ ha recuperado jugadores en un buen nivel, pero su rival ha sufrido bajas importantes que al parecer han influido en el desempeño del club ‘azul’.

También hay diferentes estrategias por parte de los entrenadores. Guillermo Almada ha dado el acceso a la prensa para entrevistas, pero Alfredo Arias es más hermético y mantiene concentrada a su plantilla.

Los números juegan un papel importante pues en enfrentamientos entre entrenadores Arias tiene la delantera con 3 clásicos ganados y Almada 2, pero en clubes, Barcelona ganó 69 veces y Emelec 68

El encuentro se juega este domingo a las 17:00 en el estadio Monumental de Guayaquil, sin hinchada visitante.

Liga (Q) difiere su partido; Independiente puede igualar a Barcelona

La octava jornada comenzará mañana con el partido entre El Nacional, que esta octavo con 8 puntos, y Universidad Católica, que tiene 12 y está en quinto puesto de la tabla de posiciones.

Liga de Quito, que está segundo, con 16 puntos, difirió su partido contra Delfín, que es noveno, con 7 puntos, por la participación de hoy, jueves, de Delfín en Copa Libertadores, y de Liga de Quito en Copa Sudamericana, el próximo martes.

Independiente del Valle, tercero con 14 puntos, recibirá a uno de los colistas, Técnico Universitario, que en siete encuentros sumó cuatro empates y tres derrotas.

Aucas, con 8 puntos, recibirá a Deportivo Cuenca, que tiene 5, en un encuentro crucial para el cuadro cuencano que acumuló seis jornadas sin saborear la victoria bajo la dirección técnica del argentino Aníbal Biggeri.

Mientras que Macará, con 8 puntos, recibirá el próximo lunes al colista del torneo, Guayaquil City, que tiene tres empates, en el duelo de los técnicos ecuatorianos entre Paul Vélez y Pool Gavilánez, respectivamente.

Fuente: El Telégrafo