El campeón de América ya está en Guayaquil para medir al Ídolo

El Atlético Nacional inicia la defensa de su cetro en la Copa Libertadores de América en Guayaquil, donde mañana enfrentará a Barcelona en el estadio Monumental.

Los cafeteros llegaron ayer el Puerto Principal, donde un grupo de hinchas estuvo a la espera de su llegada y otros más arribarán horas antes del compromiso que está programado para las 19:45.

Con su entrenador Reinaldo Rueda a la cabeza, el ‘Verde de la Montaña’, intentará repetir aquella gesta que le dio el título continental el año anterior. El otrora seleccionador ecuatoriano se recupera de una operación en su cadera a la que se sometió hace dos meses.

El vallecaucano tiene claro el objetivo para su regreso a las canchas: “Ratificar la grandeza, ratificar el crecimiento. Saber ser ganadores, no una vez, sino muchas veces”.

Es que el conjunto colombiano llega con buenas sensaciones para enfrentar al Ídolo del Astillero luego de su victoria por 5-1 como visitante en el torneo colombiano ante Alianza Petrolera.

Los tantos de los verdolagas por la liga de su país fueron marcados por Andrés Ibargüen a los seis minutos, Daniel Lloreda a los 24, Aldo Ramírez sobre los 31 y Cristian Dájome sobre los 69 y 82.

El grupo 1 del legendario torneo continental, además de Barcelona y Atlético Nacional, lo conforman el argentino Estudiantes de La Plata y el Botafogo brasileño, elencos que también se miden mañana en territorio auriverde.

Fuente: Expreso