El camino a Rusia se complica para Ecuador

A tan solo cuatro fechas de concluir las eliminatorias mundialistas, las selecciones suramericanas de fútbol se enfrentan una vez más para pelear un lugar en Rusia 2018. Los encuentros están programados para este 31 de agosto y 5 de septiembre de 2017.

Sudamérica cuenta con 4.5 cupos para el mundial. De estos, las selecciones que terminen ocupando las primeras cuatro posiciones, estarán clasificadas automáticamente. La que quede en quinto puesto, jugará dos partidos de repechaje (uno de ida y otro de vuelta) contra el equipo que termine en primer lugar de la Confederación de Fútbol de Oceanía, el 6 y 14 de noviembre del 2017.

Brasil que ya está clasificado, lidera la tabla de posiciones con 33 puntos y después 7 equipos luchan por los otros 3 cupos directos. Por otro lado, Colombia es segunda con 24 unidades, Uruguay y Chile cierran el grupo de los que irían directamente al Mundial con 23 puntos. Argentina está peleando el repechaje con 22 puntos y Ecuador aun está en la lucha por un punto.

La jornada tendrá como mayor atractivo para los ecuatorianos, el duelo entre la ‘Tricolor’ y la selección brasileña en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, el árbitro será el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Para este encuentro pactado a las 19:45, Gustavo Quinteros, director técnico de la selección ecuatoriana ha convocado a 27 jugadores. Algunas de las novedades más destacadas es el retorno del jugador ecuatoriano, Segundo Alejandro Castillo, elemento que presta sus servicios para el Dorados de Sinaloa.

¿Cómo llega Brasil?

El ‘Scratch’ parece volver a ser el equipo poderoso bajo la orden de Tite y también será oportunidad para ver a Neymar moviendo los hilos de un equipo que en estos momentos es candidato para levantar la Copa del Mundo. En la nómina no falta ninguno de los pesos pesados y probablemente Ecuador pague los platos rotos ante el puntero.

¿Y Ecuador?

El elenco de Gustavo Quintero tendrá que superar las múltiples bajas que tiene para estar jornada doble. Librado AzconaJuan Carlos ParedesArturo MinaMiller Bolaños y Jeferson Montero no podrán defender la camiseta de su país, mientras que Felipe Caicedo está con poca continuidad.

Probables alineaciones

Brasil: Álisson; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Philippe Coutinho, Gabriel Jesús y Neymar.

Ecuador: Máximo Banguera; Walter Ayoví, Gabriel Achilier, Óscar Bagüí, Antonio Valencia; Christian Noboa, Fernando Gaibor, Pedro Quiñonez; Jefferson Orejuela, Enner Valencia y Fidel Martínez.

Fuente: Extra