0 Compartidas 44 Vistas

El ‘bus’ del United sacó el empate

abril 28, 2017
44 Views

El empate sirve porque ahora depende solo de sus resultados para meterse en zona de clasificación a Champions League. El United, donde juega el ecuatoriano Antonio Valencia, rescató un punto de visitante, ayer ante el City, en el clásico de Manchester.

El City, que está en la cuarta y última casilla de clasificación al torneo europeo, llegó a este duelo con 64 puntos, mientras que el United con 63.

Por esa razón, el juego era vital para ambos. Los ciudadanos podían ampliar su ventaja o los ‘Diablos Rojos’ podían dar el salto a zona de clasificación.

Pero Mourinho prefirió no arriesgar. Para él, sumar un punto era el objetivo más real, ya que quedaba a dos del Liverpool, que está tercero en la tabla pero que tiene jugado un partido más.

Además, Mourinho no contaba con su principal hombre de ofensiva, Zlatan Ibrahimovic, ni su socio Paul Pogba, ambos lesionados. Por ello, decidió ser más conservador. Envió a la cancha un equipo con mucha vocación defensiva, y solo con dos hombres rápidos como Marcus Rashford y Anthony Martial para tratar de sorprender con las contras.

Así, la pelota siempre fue del City, que trató por todos lados de abrir el sistema defensivo visitante. Pero, los constantes intentos de Kevin De Bruyne, Yaya Touré o Sergio Agüero, siempre chocaron con alguna pierna contraria.

Antonio Valencia tuvo mucho trabajo por este sistema. Las pocas veces que intentó salir al ataque, tuvo que arreglárselas solo. Sus compañeros se quedaban para resguardar sus espaldas. Y en la tarea defensiva tuvo que lidiar siempre con Leroy Sané, un extremo muy rápido y hábil.

Pero Valencia nunca quedó en el mano a mano. Cuando fue atacado en posta, tuvo el relevo de Ander Herrera y de Michael Carrick.

Casi sin espacios, el City se vio obligado a probar con remates desde fuera del área, aunque, sin puntería.

En los minutos finales la postura defensiva de Mourinho se radicalizó. Ya no hubo intentos de ataques. Los once se dedicaron a cerrar los espacios. El balón no era necesario, lo reventaban cada vez que lo recuperaban cerca de su área.

El partido se volvió más tenso para los de Mourinho en los últimos diez porque Marouane Fellaini se fue expulsado. Pero, tras mantener el orden en todas las líneas, volvieron a casa con el resultado.

Fuente: Extra

Most from this category