El arco de la chilena: ayer fue Ephanor, hoy Nahuelpán

a historia se repite, en el mismo arco, del mismo estadio y con el resultado final idéntico. El Nueve de Mayo de Machala tiene el ‘arco de la chilena’ barcelonista, que volvió a vivir una alegría en tierras orenses.

El golazo de tijera que ejecutó Ariel Nahuelpan en el estadio Nueve de Mayo hoy, viernes 28 de abril, recuerda a la histórica ‘chilena’ de Víctor Ephanor, autor de un golazo que abrió el camino para también golear 3-0 a Técnico Universitario y así Barcelona conquistó su estrella #5 en 1981.

Ambos tantos fueron en el mismo arco de aquel escenario deportivo, coincidencia que despertó furor en las redes sociales. En la década de los 80, el brasileño Ephanor, gloria del club ‘torero’, también se mandó una ‘chilena’ espectacular, que aún vive en la mente de la fanaticada amarilla.

El tanto se dio en la victoria de Barcelona ante Fuerza Amarilla (3-0), cotejo disputado por la fecha 12 del Campeonato Nacional. Así, el cuadro ‘canario’ trepó momentáneamente a la cuarta posición de la tabla en la primera etapa, con 18 unidades.

Fuente: Extra