Édison Vega: No somos favoritos, pero somos locales

Con “mucho en juego”, Liga de Quito recibirá el domingo a Barcelona. Los albos están pendientes del invicto en su estadio, los toreros de afianzarse en el liderato del torneo; números que quedan para los hinchas, según el volante albo Édison Vega, quien habló de las condiciones de cada plantel para quedarse con el triunfo.

“Sabemos que es un partido con historia, pero eso de los números lo dejamos que maneje la hinchada, para nosotros son tres puntos en un partido bravo, que de ganar nos permitiría acortar ventaja con la punta y cumplir los objetivos”, dijo el imbabureño, que ante ausencia de Jefferson Intriago volvería a ser titular con los azucenas.

Barcelona llega como líder invicto del torneo, y Liga con una campaña en ascenso que le tiene de escolta. Vega no antepuso favoritismo para este compromiso, pero dejó sentado que defenderán la localía.

“En cada juego salimos a dar lo mejor (ante Barcelona), no podremos ser favoritos, pero estamos en casa y hay que hacer respetar eso”, enfatizó.

A la baja de Intriago se suma la duda de tener en la zaga central a Franklin Guerra, que trabaja diferenciado. Horacio Salaberry sería la opción.

En su segunda temporada con el plantel, Salaberry ya suma experiencias ante los toreros, una rivalidad a la que añade condimentos. “Es un partido con mucha historia, que esta vez pone mucho en juego, está el invicto del estadio de Liga y ahora el invicto de Barcelona en el campeonato”, comentó el zaguero.

Fuente: El Universo