Ecuador se complica la serie

Dieron batalla. Fueron casi 8 horas entre ambos partidos, pero el resultado no los acompañó. Ecuador se complicó en la serie Copa Davis que disputa desde ayer ante Brasil, luego de que los tricolores Emilio Gómez y Roberto Quiroz perdieran sus respectivos compromisos de apertura contra Thomaz Bellucci y Thiago Monteiro.

A primera hora, Gómez, 273 ATP, se la puso difícil a la primera raqueta visitante, tras disputar en casi cuatro horas y cinco sets (6-2, 6-4, 6-7(1), 4-6 y 6-4), su compromiso. Ya al caer la tarde, Quiroz tampoco resistió la embestida de Monteiro y cedió por 6-7(6) 7-6(0) 6-3 7-6(7).

En la apertura, Bellucci arrancó fuerte y preciso, al punto de mantener el control en los dos primeros parciales (6-2, 6-4), donde el ecuatoriano Gómez más bien se mostró tenso y desconcentrado. Pese a ello, todo empezó a mejorar desde el undécimo juego del tercer set, cuando el marcador apuntaba un centrado 5-5.

La fuerte lluvia que descendió una hora y media después de iniciar el encuentro (11:35) hizo que los jueces: argentino Jorge Mandl, el australiano John Blom y el uruguayo Rodolfo Curutchet suspendieran el encuentro que se reinició después de 30 minutos. Ya en el reinicio, Gómez volvió más enérgico y remontó hasta llevarlo a un quinto set que no sostuvo.

En el segundo partido disputado por primera vez sobre la arcilla del Club Tungurahua, la primera raqueta de Ecuador lució más errático, aunque con buen nivel. Lo que exigió a su rival a jugar cuatro sets.

Pese al resultado global, Ecuador no tiene todo perdido. Quedan en juego todavía 3 puntos. Hoy juegan el dobles los tricolores Quiroz junto a Gonzalo Escobar frente a la dupla Top 10 mundial de Brasil: Marcelo Melo y Bruno Soares.

Fuente: Expreso