Ecuador saldrá por el cupo al Mundial Sub-20

La Tri buscará sellar su pasaporte al Mundial de Corea del Sur. Ecuador, que es segundo en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20, enfrentará hoy a Colombia, que llega en coma a la penúltima fecha.

Los ecuatorianos ya vencieron a los colombianos en la fase clasificatoria.

“Nosotros estamos preparados para pelear de igual a igual con cualquier rival. Ahora nos toca Colombia, que si bien apenas tiene un punto, saldrá a jugarse la vida”, dijo Jordan Sierra, uno de los jugadores más regulares en el medio campo de la Tricolor.

Javier Rodríguez, técnico del seleccionado nacional, también no da por descartada a ninguna selección. “Aquí no hay equipo muerto, hasta la penúltima fecha estarán todas las selecciones peleando un lugar para el mundial”, aseguró.

El volante de corte, Juan Nazareno, pidió el respaldo de los aficionados. “Hay que salir a buscar los tres puntos para lograr la clasificación. Para ello, necesitamos el aliento de nuestra gente”, indicó.

La única duda era Jordi Caicedo. Él salió golpeado del anterior partido contra Argentina. El atacante avanzó a recuperarse y saltará en el once abridor.

Uruguay, que aseguró el boleto mundialista en la jornada pasada, podría coronarse campeón si supera a Venezuela, en el segundo juego.

Argentina y Brasil disputarán el duelo de fondo.

Fuente: Expreso