Ecuador rinde el último examen antes de encarar a Brasil

La Tricolor se mide hoy con su similar de Trinidad y Tobago en un duelo de fogueo que a los dirigidos por Gustavo Quinteros les servirá para preparar la complicadísima fase final de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El estratega argentino-boliviano, que solo convocó a jugadores de clubes locales para este partido en el estadio Capwell, advirtió días atrás que el combinado caribeño “seguramente va a exigir” a sus pupilos, quienes tendrán “que sacar lo mejor” para medrar la imagen de la selección nacional de cara a los próximos compromisos oficiales.

Cuando faltan cuatro jornadas del clasificatorio de Conmebol, Ecuador marcha sexto con 20 puntos.

La Tri quedó fuera de la zona de clasificación tras empezar como uno de los equipos favoritos, y en las últimas cuatro fechas se enfrentará a brasileños (que ya sellaron pasaporte), peruanos, chilenos y argentinos.

“Perú, Chile y Argentina son rivales directos que tienen todos posibilidades de clasificar, así que es una eliminatoria muy complicada y tenemos que hacer todo lo posible por poder jugar al mejor nivel”, apuntó Quinteros desde Guayaquil, donde el combinado tricolor está concentrado desde el sábado pasado.

Al duelo contra el cuadro caribeño –que está dentro del hexagonal final de la Concacaf para buscar un cupo a Rusia– están convocados solamente jugadores de ocho equipos del fútbol local, pues no es fecha FIFA.

“Tenemos que demostrarle (a Quinteros) ahora en el campo de juego por qué nos llamó, por qué estamos en una selección. Esperamos que este amistoso sea satisfactorio”, declaró en la previa el zaguero Luis Fernando León, del Independiente del Valle. El jugador volverá a vestir la tricolor tras su debut en el 2014.(D)

Ecuador
Dreer; Velasco, Aimar, León, Cruz; Quiñónez, Oyola, Cortez, Preciado; Castillo, Anangonó. DT: Gustavo Quinteros.

Trinidad y Tobago
Phillip; Mitchell, Jones, Hodge, Villaroel; Paul, De Silva, London, Héctor; Plaza, Clarke. DT: Dennis Lawrence.

Árbitro: Henry Gambetta (PER).
Hora: 19:30.
Estadio: Capwell, Guayaquil.
Transmisión: DirecTV.

Fuente: El Universo