Para soñar en la ofensiva

Comparte:

Con buenas sensaciones. Así llegan en su mayoría los jugadores con vocación ofensiva a la Tricolor, de cara a los encuentros eliminatorios frente a Paraguay y Colombia.

Hay unos como Enner Valencia, quien ayer tuvo un ingreso triunfal con el Everton, pues no solo marcó un gol sino que asistió en el triunfo ante el Hull City por 4-0 en la Premier. ‘Superman’, si bien no es titular, es una alternativa constante en los ‘Toffees’.

El que sí es inamovible es Ángel Mena en el Cruz Azul mexicano. Ha jugado todos los partidos de la Liga MX y responde con goles. Tanta es su importancia que eso ha originado una ‘recomendación’ del estratega cementero Paco Jémez al seleccionador de Ecuador Gustavo Quinteros, sobre el estado del atacante debido a una dolencia. “No podemos negarnos a que viaje. Ponerlo a jugar un partido es un riesgo que corre él. Creo que su selección va a mirar por su jugador, sería totalmente contraproducente que jugara”. Ahí el técnico de la selección ecuatoriana y el cuerpo médico decidirán.

Miler Bolaños ha dejado atrás las lesiones con el Gremio, tiene continuidad y viene marcando. También ese es el caso de Felipe Caicedo en el Espanyol, aunque le falta certificar su buena forma con más frecuencia en la red.

Fidel Martínez, del Atlante, es otro de los que llegan con minutos, un rubro que tiene pendiente Jefferson Montero con el Swansea, falto de continuidad por una lesión que ya superó. Ayer estuvo entre los suplentes.

Marcos Caicedo, de Barcelona, y el ofensivo de Independiente del Valle Gabriel Cortez juegan el torneo local y lo hacen de manera eficaz. Son alternativas para una zona de ataque en la que Quinteros tiene para escoger y sus pupilos deben responder.

Fuente: Expreso