(Video) Ecuador mostró dos caras y lo lamentó

Ecuador dejó en el camerino la intensidad y el orden de la primera etapa frente a la selección chilena, lo que a la postre le significó resignar dos puntos con una igualdad 1-1 que le impide a la Tricolor sub-20 colocarse de manera virtual en el hexagonal final del Sudamericano.

Si el joven volante ecuatoriano Jordan Sierra estuvo atento en el primer tiempo para aprovechar un pase errado del meta chileno y colocar la ventaja para los dirigidos por Javier Rodríguez, esto cambió de forma abismal en el segundo tiempo, cuando el mediocampista dejó de crear y con ello bajó el rendimiento de los dueños de casa en el estadio Bellavista de Ambato.

Mientras el jugador manabita estuvo enchufado, Ecuador lucía bien. Sierra encontraba respuestas con el juego veloz y chispeante de Joao Rojas, que hacía gala de entrega y al mismo tiempo de desborde. No así con Bryan Cabezas, quien no fue aquel elemento llamado a desequilibrar y marcar diferencias en la zona de volantes.

Mientras que en Chile, era Ignacio Jara que con movilidad y un eficiente manejo de pelota llevaba peligro a la portería de José Gabriel Cevallos, quien en la etapa inicial sacó invicto su arco a pesar de algunas dubitaciones en el centro de la zaga.

Estas dudas resultaron fatales en la parte de complemento, donde dolieron las oportunidades de gol erradas por los tricolores Hernán Lino y Washington Corozo. En un desborde apareció Jara, quien pasó el esférico para que José Luis Sierra ponga el empate.

Wilter Ayoví, Jordy Caicedo y Sierra estuvieron cerca de darle el triunfo a Ecuador; sin embargo los disparos carecieron de puntería y ahora la Tricolor sub-20 deberá buscar su clasificación el jueves ante la selección paraguaya en el Olímpico de Riobamba.

Fuente: Expreso