0 Compartidas 3 Vistas

Ecuador cayó en la tabla y otros treparon

marzo 24, 2017
3 Views

Además de la derrota que sufrió Ecuador tras caer 2-0 ante Paraguay en Asunción, el resto de resultados complican al equipo de Gustavo Quinteros. La Selección ecuatoriana cayó a la zona de repechaje, con 20 puntos. En cambio, Argentina pasó de estar preocupada, a meterse en zona de clasificación con 22 puntos. Y Brasil está prácticamente clasificada luego de aplastar a Uruguay (1-4) en Montevideo. Colombia hizo lo suyo y venció 1-0 a Bolivia en Barranquilla; y Venezuela empató 2-2 con Perú, resultado que movió piezas en el fondo de la tabla, mas no influyó en la ‘Tri’.

La Argentina de Messi logró un triunfo agónico en el Monumental de Buenos Aires, estadio en el que no ganaban hace 16 meses. Vencieron a los chilenos, que por poco empatan en los segundos 45 minutos. La visita avasalló a la ‘Albiceleste’, pero la Lionel la ‘Pulga’ Messi anotó antes de penal a los 16 minutos. Así, los dirigidos por Edgardo Bauza, se quedaron con los tres puntos en su casa. Lionel sumó su quinto gol en esta eliminatoria y así envió a su nación a zona de Rusia 2018.

Brasil, un pie y medio en Rusia

Por su parte, Brasil es la primera selección sudamericana en estar virtualmente clasificada. Neymar y compañía sorprendieron en el estadio Centenario de Montevideo, luego de golear 1-4 a los ‘charrúas’ en una exhibición. Con tres goles de Paulinho y uno de Neymar, la Canarinha suma 30 puntos, en el tope de la tabla.

En el Monumental de Maturín, Venezuela y Perú igualaron a dos goles, en un partido que los mantiene lejos de los cupos mundialistas, pero los rojiblancos tienen más chances de pelear en la mitad de la tabla. La Vinotinto está sumergida en la última posición, con seis puntos.

Colombia trepó

Colombia subió al cuarto puesto tras vencer a Bolivia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante una Bolivia que se defendió ordenada en la primera mitad. James Rodríguez remató desde los doce pasos y tras la atajada del portero boliviano Carlos Lampe, el #10 anotó de rebote.

La tabla sudamericana

Brasil 13 +22 30

Uruguay 13 +10 23

Argentina 13 +3 22

Colombia 13 +1 21

Ecuador 13 +5 20

Chile 13 +3 20

Paraguay 13 -5 18

Perú 13 -2 15

Bolivia 13 -22 7

Venezuela 13 -15 6

Siguientes partidos (28 de marzo):

Bolivia vs. Argentina

Ecuador vs. Colombia

Chile vs. Venezuela

Brasil vs. Paraguay

Perú vs. Uruguay

Fuente: Extra

Most from this category