Ecuador brilla en China con la marcha

La atleta ecuatoriana Glenda Morejón se adjudicó la medalla de plata en el Mundial de Marcha Taicang 2018 en China, la madrugada de este domingo 6 de mayo. Morejón registró un tiempo de 45 minutos 13 segundos en 10 kilómetros.

Con esa presea, Ecuador alcanzó el segundo lugar en la modalidad por equipos, donde Morejón actuó junto a Paula Torres.

En los 20 kilómetros de marcha, el equipo masculino se colocó en cuarto lugar, gracias a la participación de Daniel Pintado, Mauricio Arteafa, Andrés Chocho y Jhonatan Amores. Según la Federación Ecuatoriana de Atletismo, esta es la mejor actuación del país a nivel de delegación en toda su historia en esta disciplina.

En otros deportes, el luchador ecuatoriano Andrés Montaño se impuso en el Campeonato Panamericano Absoluto de Perú, tras derrotar a Colombia. Ganó la medalla de bronce y clasificó a los Juegos Panamericanos que serán en Lima, en 2019.

La delegación de judo representó a Ecuador en la Copa Panamericana Cadetes y Junior de Santo Domingo (República Dominicana), puesto que se adjudicó cinco medallas de oro a cargo de Bryan Garboa, Byron Guillén, Edith Ortiz, Celinda Corozo y Luz Peña. Además, Karla Valencia se quedó con el bronce.

Fuente: Expreso