Duras críticas de la prensa para Arturo Mina

“Se quedó sin punta” es el nombre del artículo del periodista argentino Martin Blotto quien realiza una dura crítica al defensa ecuatoriano Arturo Mina, por su rendimiento en River Plate.

El artículo textualmente dice:

Dicen que la primera impresión es la que vale. Aunque esa máxima no siempre se cumple. Y menos en el fútbol. Los ejemplos sobran, pero hoy en River el caso más notorio es el de Arturo Mina, quien había empezado a trazar su historia en el club de manera positiva y fue perdiendo la punta hasta quedar prácticamente desdibujado (o dibujado, según cómo se lo mire) en la defensa del equipo de Gallardo.

La llegada del ecuatoriano fue producto de una reacción desesperada para emparchar la controvertida incorporación de Lollo, quien se terminó sumando igual a pesar de haber rebotado en la revisión médica (y aún no debutó). Avalado por los antecedentes de haberse destacado en el Independiente del Valle que eliminó de la Libertadores 2016 a River y Boca (metió un gol de cabeza para llevar a su equipo a la final que ganó Atlético Nacional), y por su rendimiento en la selección de Ecuador en Eliminatorias, el Muñeco le levantó el pulgar y lo introdujo de inmediato entre los titulares, más por necesidad que por elección. El estreno de Arturo con la Banda fue exitoso porque jugó las dos finales de la Recopa Sudamericana, River goleó a Banfield (4-1) en la primera fecha del torneo local y encima después el morocho clavó un cabezazo para ganarle a Talleres en Córdoba. Eso, sumado a su fisonomía de defensor rudo (189 centímetros de altura en 89 kilos) y su particular peinado onda rasta, sedujo a los hinchas, que hasta empezaron a compararlo con Funes Mori y Alvarez Balanta…

El Muñeco lo notaba un tanto disperso a Mina en la marca, algo casi imperdonable para un defensor de su equipo, aunque de entrada valoró la personalidad, el juego aéreo y la potencia física del ecuatoriano. Sin embargo, el zaguero no paró de restar puntos paralelamente al crecimiento del pibe Martínez Quarta y por eso el entrenador se inclinó por el juvenil en las finales ante Central (Copa Argentina) y Lanús (Supercopa). Además, Arturo despilfarró sus chances en el superclásico de Mar del Plata y se embarró un poco más con su floja actuación del viernes pasado ante San Martín. Mina necesita afinar la punta para, al menos, ser una opción de garantía para suplir al tocado Maidana. De lo contrario, con el DT ya mirando jugadores extranjeros, el paso del ecuatoriano de 26 años por River quedará marcado como un tachón de trazo grueso en su carrera.

Fuente: Estadio