¡Duelo de ‘Ídolos’ en el Monumental!

Duelo de campeones en el estadio Monumental. Barcelona recibe mañana al Ídolo ambateño, Macará, equipo que se coronó en la Serie B el año pasado. El cotejo se jugará por la segunda jornada del Campeonato Nacional, a las 16:30.

El cuadro ‘Torero’, quiere imponer su condición de monarca en la serie A, buscará tres puntos en su primer partido como local en el torneo. Su entrenador, Guillermo Almada, ya anticipó que el conjunto celeste “será un rival muy difícil”.

Sin embargo, el DT ‘canario’ se mostró optimista ayer en una rueda de prensa. Aseguró que Damián ‘Kitu’ Díaz está en recuperado y que ya tiene a su disposición a todas las incorporaciones. Jefferson Mena, Abel Casquete, Damián Díaz, Miguel Álvarez fueron habilitados el pasado martes en la FEF.

Por su parte, el elenco de Paúl Vélez, quiere arruinar la fiesta en casa amarilla y sumar tres puntos, luego de empatar sin goles ante Fuerza Amarilla. Durante la semana, Macará se ha entrenado para mantener a Barcelona lejos de su arco y no piensa encerrarse en la cancha del Monumental.

La última vez que Macará y Barcelona se enfrentaron fue el 8 de diciembre del 2013. En aquella ocasión, el resultado fue 2 a 2, con doblete de Michael Arroyo para los amarillos y de Ángel Ledesma en el Bellavista. En dicho año, Macará descendió a la Serie B.

Alineaciones:

Barcelona: Banguera, Valencia, Aimar, Arreaga, Pineida; Oyola, Marques, Esterilla, Caicedo, Díaz y Álvez.

Macará: Cabral; Quiñónez, Corozo, Ayala, Gómez; Hurtado, de Jesús, Champang, Feraud; Benítez y Tévez.

Árbitros: Roddy Zambrano (central), Ricardo Baren (Asistente1) y Juan Cruz (Asistente 2).

Fuente: Extra