Duelo de cerebros

El ganador dará un gran paso hacia la clasificación para el Mundial de Corea. Ecuador y Venezuela se enfrentan esta noche en el estadio Olímpico Atahualpa, por la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

Ambos empataron en el primer encuentro, por lo que necesitan los tres puntos para situarse en la parte alta de la tabla.

En este partido se darán varios duelos en la mitad de la cancha. Pero, sin duda, el más atractivo será el protagonizado entre el ecuatoriano Jordan Sierra y el venezolano Yeferson Soteldo. Ellos son considerados como las piezas clave.

Sierra se ganó un lugar como volante en la Tricolor. Es el encargado de recuperar el balón e iniciar los ataques.

Solo en el primer cotejo de la fase de grupos, ante Brasil, tuvo que esperar en la banca de suplentes. Pero a los 53 minutos ingresó en lugar de Juan Nazareno y desde entonces se consolidó como titular y disputó todos los minutos posibles en los cuatro juegos restantes.

Soteldo fue titular desde el arranque. Solo en el juego contra Bolivia no inició, por una lesión. De ahí, jugó siempre.

Si bien Sierra tiene más función de marca, se suma al ataque. Tiene un gol. En cambio, Soteldo es el principal generador de las ofensivas. También anotó en una oportunidad.

Luis Segovia vuelve a la defensa

La defensa de la selección nacional estará completa para el partido de esta noche, que será el último de la tripleta. El zaguero central Luis Segovia pagó el partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y volverá a jugar esta noche. Estará acompañado por Joel Quintero.

En el ataque, Hernán Lino y Washington Corozo fueron confirmados por el entrenador.

Fuente: Expreso