DirecTV presenta oferta, pero fue rechazada

DirecTV fue la única empresa que presentó ayer la oferta para el concurso de adjudicación de los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol para el período 2018- 2029. Pero la Comisión de Calificación de la Ecuafútbol desestimó la oferta al considerar que le faltaron dos requisitos establecidos en las bases del concurso.

A las 16:15 la notaria Kelly Sempértegui inició el proceso constatando la presencia de los miembros del Directorio, dirigentes de los clubes, representantes de los ofertantes y de los medios de comunicación.

A las 16:27, Pepe Mosquera, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en representación del presidente Carlos Villacís, inició el programa y acto seguido la Notaria abrió los dos sobres del oferente, revisando el contenido en voz alta.

Luego, los sobres fueron entregados a la comisión especial, conformada por la FEF, para que realice su análisis y elabore un informe, tal como lo determinan las bases.

Cerca de las 18:00 Franklin Zambrano, representante de la Defensoría del Pueblo, explicó que al revisar los sobres la empresa DirecTV se percató de que no cumplió con dos requisitos: la declaración juramentada en la que aceptaban las bases del concurso establecidas por la FEF y otro documento con el sello de una notaria de revisión de comisiones anticorrupción.

El gran ausente fue el presidente Villacís. Fuentes cercanas informaron que el dirigente se encontraba atendiendo asuntos relacionados con la Conmebol.

Juez modifica bases de concurso

Cuatro horas antes (13:12) de que terminara el plazo para la entrega de propuestas, el juez Jean Daniel Valverde informó a la FEF que debía modificar ciertas bases del concurso para la adjudicación de los derechos de TV del torneo, ya que estos trastocaban la sentencia dictada el 29 de enero.

Valverde dispuso que se sustituya la garantía de $ 95 millones; la FEF explicó que con este monto se cubrirá una eventual demanda de GolTV por incumplimiento de contrato.

En su lugar, el juez ordenó que esta garantía sea al monto total del contrato por suscribirse. Dejó sin efecto, además, el modelo comercial de $ 4 por partido; eliminó el criterio de subjetividad para declarar desierto el concurso de adjudicación; retiró, como uno de los requisitos, la presentación de declaraciones juramentadas.

También se dejó sin efecto el numeral 6 de la cláusula 15, así como la 23.6. Al final, el juez exhortó a la FEF a cumplir con la sentencia dada el 29 de enero.

La modificación, además de ser informada a la FEF y a la empresa DirecTV, la que pidió el ajuste, se colgó en la página web de la Función Judicial.

Fuente: El Telégrafo