0 Compartidas 49 Vistas

Deudas, la cruz de Barcelona

marzo 27, 2018
49 Views

Muchos señalan que la ausencia de Barcelona en esta edición de Copa Libertadores se atañe únicamente a lo deportivo. Y claro, sin victorias ni goles es complicado lograr objetivos, pero la sentencia de seis puntos menos fue un golpe del cual, en la cancha, nunca se pudo recuperar.

Y es que el equipo más laureado del balompié ecuatoriano tiene una cruz: las deudas. Desde su primer año al mando de la institución torera, José Francisco Cevallos se vio obligado a resolver cuentas pendientes de dirigencias anteriores. Al llegar, el club tuvo que cancelar casi $ 150 mil por sueldos impagos para no ser suspendido por la Ecuafútbol.

Todos esos escollos llevan el nombre de personajes que trascendieron, y de otros que solo se convirtieron en un dolor de cabeza para Barcelona.

Nombres como Rolando Zárate, Benito Floro, Andrés Lamas, Nicolás Olmedo, Andrés Franzoia, etc. integran una lista extensa de jugadores que pasaron por la institución amarilla y se llevaron más de lo que su rendimiento pudo dejar.

Y es que el símil que plantea el presidente financiero del club torero, Juan Alfredo Cuentas, se acerca a su realidad. “Esto es como cuando vas a hacerte cargo de una empresa, pero tantos obstáculos (en este caso deudas) dejados por la dirigencia pasada altera el trabajo y el plan de la actual”.

Si bien esta dirigencia consiguió la estrella 15 en su primer año al mando, es indiscutible que la merma de puntos fue un gran inconveniente en 2017. El valor que exigía Boca Juniors no era por el traspaso de Damián Díaz a Barcelona, sino por la prima de la venta del argentino cuando pasó del Ídolo al Al Wahda de Emiratos Árabes. Los toreros saldaron ese rubro, aun cuando ya conocían que iban a ser sancionados.

Sobre la demanda del ex-DT Gustavo Costas y la posibilidad de negociar un convenio, como se hizo con otros futbolistas, Cuentas explicó que “depende mucho de la predisposición de la persona y él no aceptó que hagamos un plan de pago”, descartando la posibilidad de pactar con el gaucho.

Otra de las deudas heredadas, aunque no tiene que ver con lo deportivo, es la que se mantiene con Servisky (empresa de comunicación), que de $ 600 mil pasó a $ 1,8 millones. “A ellos se les viene pagando según los recursos que hay. Tenemos un convenio con ellos”, explicó Cuentas.

Cerca de cerrar

Federico Nieto

Al argentino le rescindieron en contrato. Pero Barcelona llegó a un acuerdo de pago de tres años por un valor de $ 1,19 millones.

Nicolás Olmedo

Aunque se manejó la versión de que está saldada su cuenta, aún el club no efectúa el pago total ($ 375 mil) por el volante argentino.

Brahian Alemán

En noviembre de 2017, Barcelona hizo un acuerdo de pago para los $ 500 mil que le adeudan al jugador por sueldos impagos de su etapa como torero.

Andrés Franzoia

Tuvo un paso efímero en 2013. Su deuda de $ 500 mil también llegó a un convenio de pago. Esto evitó que el club sea sancionado.

Las pendientes

Gustavo Costas

El estratega argentino, que alzó la estrella 14 con el club torero, demandó a Barcelona ante el TAS por un valor de $ 650 mil.

Fabián Vargas

El volante colombiano jugó muy pocos partidos en 2013. Sin embargo, el TAS también lo favoreció y se le debe cancelar $ 600 mil.

Deudas saldadas

$ 301 mil le canceló Barcelona al defensor uruguayo Andrés Lamas. El futbolista jugó en la campaña 2015.

Tuvo un paso efímero en 2013. Su deuda de $ 500 mil también llegó a un convenio de pago. Esto evitó que el club sea sancionado.

$ 662 mil tuvo que pagarle Barcelona a Benito Floro por su paso por el club. El dinero lo consiguió con la Noche Amarilla de Ronaldinho.

$ 64.800 pagó el culb por la deuda que tenía con el peruano RenzoRevoredo. Esto quedó saldado a la par del dinero que le debían a Boca Juniors.

$ 1,17 millones canceló el club canario a Boca Juniors por DamiánDíaz. Se pagó en 2016, ya cuando la FIFA había resuelto sancionar al club.

Fuente: Expreso

Most from this category