Desperté pensando en ti, Barcelona Sporting Club

Comparte:

Hoy al despertarme por alguna razón lo primero que se me vino a la mente fueron las palabras del poeta Fernando Artieda que ante la muerte de Julio Jaramillo dijo: AHORA SOLO NOS QUEDA BARCELONA…

El 1 de mayo de 1925 nació en Guayaquil el más grande de Ecuador: BARCELONA SPORTING CLUB.

Hoy se cumplen 92 años de gloria deportiva, 92 años de ser el amor de todo un pueblo, 92 años de idolatría.

Grandes jugadores se vistieron de amarillo para dejarte de herencia la gloria que hoy ostentamos. Tu existencia caló tanto en el sentimiento del pueblo que hasta un sacerdote se vistió con tus colores para ser partícipe de una de las glorias de mayor orgullo de nuestra hinchada. El Padre Bazurco saltó a la cancha para anotar el gol de la hazaña a Estudiantes de la Plata en 1971 y que hoy todos los hinchas conocemos como “La hazaña de la Plata”.

Imposible olvidar a jugadores como P. Ansaldo, V. Lecaro, A. Quijano, W. Muñoz, A. Spencer, V. Ephanor, J. Montanero, C. Alcivar, J. Gavica, C. Muñoz, “El Espartaco” Mendoza, C. Alfaro Moreno, R. Insúa, Gilson de Souza, entre otros que se vistieron de amarillo para darte gloria.

Eres el hijo pródigo de Guayaquil pero te aman a nivel nacional, es por eso que este júbilo se vive en todo el Ecuador. Y es cuando veteranos y jóvenes conversan sobre tus hazañas y llegan a la conclusión de que fuiste TÚ quien engrandeció el fútbol de todo un país cuando venciste a Millonarios de Colombia en 1949 que era el mejor equipo del mundo en esa época y contaba en sus filas con Di Stefano; cuando venciste al “invencible” Estudiantes de la Plata en 1971 en Argentina por las semifinales de la Copa Libertadores; el triunfo sobre el Boca Juniors de Diego Maradona en 1982 y sobre el F. C. Barcelona en 1987.

Fuiste TÚ, Barcelona Sporting Club, quien forjó el engrandecimiento del fútbol de un país que futbolísticamente era considerado mediocre. Lograste llegar a dos finales de la Libertadores cuando en nuestro fútbol no se sabía lo que era ganar, cuando no sabíamos lo que era un mundial, cuando nuestro fútbol era pobre…si apenas éramos un poquito mejor que Venezuela. Fuiste TÚ quien vistió de gloria no solo el futbol de Guayaquil sino el de todo el Ecuador.

Hay ciudades que paren científicos, presidentes, héroes, premios Nobel, medallistas olímpicos; pero Guayaquil la rompió…Guayaquil parió a BARCELONA SPORTING CLUB, y aunque muchos a causa de su envidia te odien, para la inmensa mayoría de este país tú serás por siempre EL IDOLO.

Hoy se cumplen 92 años de tu gloriosa existencia, 92 años de ser la pasión de todo un pueblo, 92 años de ser IDOLO aunque a otros no les guste, 92 años de darnos una alegría orgásmica pintada de amarillo, 92 años de ser el Rey, 92 años de ser el más grande del Ecuador…de ser BARCELONA SPORTING CLUB.

FELIZ DIA AMARILLO AL 75% DEL ECUADOR.

Leonardo Intriago Caravedo
Secretario de Legion Amarilla Inc.
leonardo.intriago@legionamarilla.com

“Los artículos y comentarios vertidos en este web son responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y no reflejan necesariamente la postura de Legión Amarilla Inc.”