Desde la Conmebol se pronuncian sobre el caso de doping de José Angulo

Contrario a lo expuesto por Santiago Morales, gerente deportivo de Independiente del Valle, hoy no se llevó a cabo el juicio en la Conmebol para José Angulo por su caso de doping. Tan solo se conoció la versión de la defensa del Tín.

Semanas atrás, Santiago Morales informó que la resolución definitiva en el caso de José Angulo se conocería este jueves 2 de marzo. Sin embargo, al ser entrevistado por diario ‘El Comercio’, Eduardo Ross Brown, integrante de la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, aclaró en qué consistió la audiencia pactada para esta mañana en Luque, Paraguay.

“Solamente escuchamos su derecho a la defensa (Angulo asistió con su abogado). En eso consistió la reunión. Tenemos tiempo para emitir la resolución. Hoy no se resolverá nada”, explicó el abogado Ross Brown, quien no precisó la fecha exacta en la que se conocería pero sí adelantó que sería en un “corto tiempo”, ya que desde agosto que investigan el caso y recopilan testimonios.

“La unidad disciplinaria resolverá la situación de aquí a corto tiempo, no hay una fecha exacta, pero sí vamos a analizar documentos presentados, las declaraciones del jugador y su abogado y luego se resolverá”, complementó Ross Brown. Al dar positivo en doping, Angulo afronta una sanción que iría de un año a dos. Si es que recibe uno, lo cumpliría en agosto próximo.

Fuente: Fútbol Ecuador