Compartidas 29 Vistas

Al minuto 64, ya Delfín había resuelto el partido ante Fuerza Amarilla. A esas alturas, el marcador indicaba un claro 4-1 para el local, resultado que se incrementó a 5-1 sobre el final.

El hambre de triunfo del cuadro mantense se evidenció desde el primer minuto de juego con un ordenado medio campo y certeza en sus delanteros, especialmente con Carlos Garcés, quien ayer convirtió un triplete rememorando en la hinchada de Delfín a su goleador del año pasado, Maximiliano Barreiro.

Se jugaba el minuto 21 y de cabeza el venezolano Jhon Chancellor abrió el marcador en un estadio que se calentaba a 34 grados centígrados.

A los 34m iniciaban los festejos de Garcés. Un centro de Francisco Mera pasa toda la zaga machaleña y el balón fue interceptado con el pecho por el exjugador de Liga de Quito.

El equipo visitante descontó a través de un tiro libre de Ángel Gracia al minuto 36 que además le significó romper el invicto del arquero delfinista Pedro Ortiz, que mantuvo su arco en cero en 396 minutos.

El planteamiento del técnico de Delfín, Guillermo Sanguinetti, no varió en la segunda parte. Así en una rápida jugada (58m), Garcés es objeto de falta en el área del arco visitante.

El árbitro Daniel Salazar decretó el tiro penal a favor de Delfín y expulsión de Manuel Lucas en el cuadro visitante. Garcés se encargó de cambiar por gol la jugada al engañar al arquero Fernando Fernández.

Habían transcurrido apenas 4 minutos del tercer gol de Delfín y nuevamente Garcés de cabeza anotó el cuarto del marcador y el tercero en su cuenta.

El quinto gol cetáceo nació a los 88m tras una pared entre Garcés y Ordóñez. Este último tras correr más de 50 metros doblegó a un Fernández que tuvo poca responsabilidad en las cinco anotaciones que recibió Fuerza Amarilla.

Delfín – 5
Ortiz; F. Mera (Nazareno, 46m), Chancellor, Silva (H. Cangá, 75m) , Cangá; Luna (J. Sierra, 66m), Duffard, H. Patta, Murillo; C. Garcés, R. Ordóñez.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Fuerza amarilla – 1
F. Fernández; J. Chila, Lucas, Segura, S. Zamora; Yedro, L. Bolaños (M. Endara, 72m), Cuero (W. Valencia, 75m), Gracia (Charcopa, 75m); Corozo, Martinena.
DT: Diego Torres.

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a J. Chila (5m), de Fuerza Amarilla; C. Garcés (57m) y G. Nazareno (65m), de Delfín. Expulsó a Manuel Lucas (58m), de Fuerza Amarilla.

Incidencias: Se jugó en el estadio Jocay ante 3.500 espectadores.

Fuente: El Universo

Most from this category