Delfín dejó de ser el colista de la tabla

Un gol del artillero Carlos Garcés bastó y Delfín abandonó el fondo de la tabla de posiciones, al vencer por primera vez en el año (0-1), ayer, en su visita a Guayaquil City.

El artillero manabita aprovechó una interceptación desacertada de la zaga albiceleste, tras una acción individual de Andrés Chicaiza, y disparó con eficacia, pese a la estirada de Damián Frascarelli (8m).

Garcés pudo ampliar el marcador cuando Chicaiza envió un pase filtrado por aire y dejó al delantero cetáceo solo frente al arquero cerca del punto penal, pero la duda del ariete permitió que el zaguero José Luis Quiñónez apareciera, se interpusiera y lograra despejar.

El City –que ejerció localía en el estadio Monumental– dominó las acciones entonces, pero sin claridad en el último tramo, ante un elenco mantense que se limitó a dejar jugar al local y contragolpear, protegiendo la ventaja. (D)

Guayaquil City – 0
Frascarelli; Vargas, Bravo, Hurtado, Ayoví; Mancilla, Sambonino, Caicedo, Luna (Dorregaray, 45m); Vera (Valencia, 75m), Naula (Hoyos, 60m).
DT: Pool Gavilánez.

Delfín – 1
Corozo; Perlaza, Cangá, Cabrera, Nazareno; Luna, Piñatares (Mera, 82m); Patta, Chicaiza (Godoy, 69m), Arismendi (Oña, 62m); Garcés.
DT: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: Guillermo Guerrero. Amonestó a Luna (33m), Chicaiza (42m), Perlaza (62m), de Delfín. Quiñónez (71m), Dorregaray (85m), de Guayaquil City.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Monumental, ante aproximadamente 150 espectadores.

Fuente: El Universo