Del Chelsea a la Tricolor

Comparte:

A pesar de jugar en Europa, el guayaquileño no fue convocado. Josimar Quintero fue el gran ausente del Sudamericano Sub-20 que se disputó en el país y en el que Ecuador logró el boleto para el Mundial de Corea del Sur.

El ofensivo también tiene nacionalidad española y ha sido tentado para que defienda la camiseta de ese país. Pero uno de los sueños de Josimar es ponerse la tricolor. Él espera que sea en el Mundial Sub-20, que se iniciará el 20 de mayo.

Quintero fue citado para el penúltimo microciclo de la Tri. Llegó con cuatro días de anticipación y, de inmediato, se puso a trabajar al mando del preparador físico Eduardo Moscoso. “Estoy muy ilusionado. El grupo me ha recibido muy bien. No porque venga de Europa es que sea más”, dijo antes del entrenamiento de ayer en la capital.

Él ha pasado la mayor parte de su vida en Europa. A los cinco años fue llevado a España por su madre, Perla Quiñónez.

El ecuatoriano se formó en La Masia, la escuela de divisiones menores del Barcelona FC, por donde pasó el argentino Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo.

En 2014 se vinculó al Chelsea sub-23, de Inglaterra. “El fútbol en ese país es más intenso que en España. En el Barça es más tranquilo con la pelota”, contó con acento español. El tricolor ha hecho gran amistad con el mediocampista belga, Charly Musonda. “Siempre estamos juntos, paso mucho tiempo en su casa”, añadió.

Reconoció que tiene poco contacto con su compatriota Antonio Valencia, una de las figuras del Manchester United. “Antes del partido de Ecuador contra Colombia le envié un mensaje. Antonio me respondió muy humilde. Con quien tengo más relación es con Jefferson Montero. Él se preocupa por mí”, explicó. ‘Jeff’ juega en el Swansea.

Hoy termina el microciclo. Quintero no quiere regresar a Inglaterra sin antes saborear un suculento encebollado, que es su plato predilecto.

El detalle

En la Premier League 2

El guayaquileño Josimar Quintero celebra uno de sus goles con el Chelsea sub-23, de Inglaterra, en la Premier League 2. Él se vinculó en 2014 a los ‘Blues’.

Fuente: Expreso