¿Debería seguir Almada en Barcelona SC?

Comparte:

A primera vista se podría decir que a este técnico no le ha ido bien en Barcelona y que debemos dejarlo ir e inmediatamente buscar a un nuevo entrenador de ‘renombre internacional’. Esto en base a los resultados que hemos tenido con este entrenador especialmente de locales. Pregunto yo ¿han sido mejores los técnicos anteriores? O ¿Vamos a seguir haciendo esto cada año o cada seis meses? Ya no podemos seguir así. La institución necesita algún tipo de estabilidad y el mismo Cevallos ha dicho que BSC está en “terapia intensiva”; entonces ¿Por qué gastar ese dinero rescindiendo el contrato de Almada?

Almada ha sido criticado duramente por la fanaticada amarilla. Que no lee bien los partidos, que no hace los cambios a tiempo, que no pone a los jugadores que deben de ser. Pónganse a pensar en técnicos como Zubeldia, Costas, Israel, Ischia, etc. Tantos técnicos que han pasado por Barcelona y después de 2 meses terminábamos diciendo estas mismas frases. ¿No se han puesto a pensar por qué es que pasa esto en BSC? ¿No creen que ya sea hora de poner los pies sobre la tierra? Debemos dejar de ‘soñar en pajaritos preñados’ y atenernos a la realidad. Pensar que si Barcelona Sporting Club no se reestructura como una institución seria y comienza a formar unas divisiones inferiores sólidas y de calidad, no vamos a poder competir con el resto de los equipos ecuatorianos y ni pensar en una Copa Sudamericana o Copa Libertadores.

De una u otra forma, Almada ha utilizado a más juveniles que ningún otro entrenador que ha llegado a Barcelona. Hemos visto a jugadores crecer como futbolistas y personas, jugadores relativamente económicos y de acuerdo a las posibilidades de un club ‘en terapia intensiva’ como BSC. Ha tenido que lidiar con jugadores que supuestamente se ‘lesionan’ de la noche a la mañana y no pueden jugar los partidos importantes. Con una crisis económica nefasta y con jugadores que no les pagaban más de 4 meses. Con una fanaticada harta de malos resultados. Con una prensa amarillista que quiere vender a costa de lo que sea. Con dirigentes que preferían irse a Miami a ver un partido de básquet y no le daban la cara los problemas. Dirigentes aún más nefastos que el mismo Maruri. Y así que así, por lo menos nos alcanzó para una Copa Sudamericana.

¿Recuerdan cuando todos estábamos ilusionados con que llegaba el “Guardiola de Sudamérica”? Y es que el hombre empezó, como empiezan todos, con un libreto diferente. Todos estábamos ilusionados y decíamos “al fin llego el mesías de BSC”. El que nos va sacar de esta crisis de resultados. Pero al final, le paso lo mismo que a los antes mencionados; se encontró con una estructura nefasta y con problemas por todos los frentes. Y así ni el mago Mandrake puede arreglar nada. Todos los problemas que ha tenido Barcelona Sporting Club han sido de sus dirigentes y su estructura. Si eso no lo cambiamos, en Marzo del 2016 estaremos diciendo lo mismo: “Troglio no era para Barcelona”, “Bauza no era para Barcelona”, “Mandrake no era para Barcelona”; “Debimos traer a…” y quedaremos en lo mismo y la mitad pidiendo que ese técnico se lo cambie en Junio y a la otra mitad pidiendo que se “continúe con el proceso”. El proceso empieza hoy. No la próxima semana ni el próximo año.

Para poder construir un edificio de 50 pisos lo importante son las bases, las columnas, los cimientos y tiempo. Un edificio no se construye de la noche a la mañana y una institución tampoco. Pensemos en BSC como institución y no como equipo de futbol. Dejemos la novelería a un lado y pensemos en un proyecto serio y a largo plazo.

El Sr. Cevallos prometió en su candidatura que su presidencia sería diferente. Lo primero que hizo fue contratar al mesías “Kitu”a (donde las dos partes cedieron) y renovó a Alemán. Nadie niega que el Kitu y Alemán sean un buenos jugadores y sabemos de todo lo que le pueden dar a la institución. Pero Barcelona SC es más que uno o dos jugadores. Recordemos que el futbol se juega con 11 y recordémosle eso al Kitu FC, al Alemán FC y al Esterilla FC. No olvidemos también que aún existe contrato con los otros dos extranjeros que han cumplido muy por encima de otros que han venido al ídolo.

Se han escuchado nombres como Ayoví, Erazo, Castillo y el mismo Penilla. Erazo y Penilla fueron muy criticados por esos mismos que ahora piden su regreso. Los 4 están fuera del presupuesto de Barcelona.

En mi opinión debemos esperar hasta Junio a ver cómo le va al “Guardiola de Sudamérica” con una directiva estable y que les pague a sus jugadores a tiempo. A una directiva que piensa en institución y no en un campeonato, total tenemos contrato con él y los dos extranjeros hasta Junio. Recordemos que Almada es un técnico trabajador (como lo fueron los otros) y que se merece que le demos las herramientas necesarias para sacar a nuestra institución adelante.

Hasta la próxima…

Hugo Pontón
“Si estás en Legión, estás en familia”
@hugoponton

“Los artículos y comentarios vertidos en este web son responsabilidad exclusiva de sus respectivos autores y no reflejan necesariamente la postura de Legión Amarilla Inc. ni legionamarilla.com”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *