De la Torre: “Por una persona… podríamos ser suspendidos en FIFA”

Álex de la Torre conversó con Mundo Deportivo de Quito respecto a la posibilidad de que el torneo local no inicie este fin de semana y quede pendiente programar nueva fecha. “El campeonato no está postergado porque no se ha tomado esa decisión en un comité ampliado. Los clubes se pusieron de acuerdo pero esto debe ser ratificado por la FEF”.

El directivo aclaró lo que ellos piensan en torno a los últimos recursos presentados y lo que quieren responder a quienes se oponen. “El Directorio acordó acoge la resolución del juez para el concurso de los derechos de TV. El concurso se llevó con total transparencia. Se abrieron los sobres ante una notaría que no tuvo ninguna objeción al respecto”.

De la Torre añadió que confía en que la justicia les pueda dar la razón y no necesiten acudir a otro tipo de instancias. “Ojalá no tengamos como FEF que llegar a que la FIFA intervenga. En caso de que nos nieguen la apelación, nos obligan a que la FIFA intervenga”.

El directivo espera que no haya castigos por este tema que por el momento no parece tener luz verde. “La clausura establece que por falta de incumplimiento de ambas partes se debería pagar alrededor de 90 millones de dólares. Por una actitud de una persona, podríamos ser suspendido por la FIFA, suspender un Campeonato Ecuatoriano”.

Fuente: Radio Huancavilca