0 Compartidas 2 Vistas

Damián Lanza se va al Clan Juvenil para jugar serie B

enero 29, 2018
2 Views

A sus 35 años de edad, en la recta final de su carrera deportiva, Damián Lanza, arquero de Barcelona hasta el año pasado, fichó por Clan Juvenil, equipo que esta temporada jugará en la serie B del fútbol del Ecuador, tras descender en el 2017.

El guardameta estampó su rúbrica en un contrato por un año, se informó desde el departamento de Relaciones Públicas del cuadro de Sangolquí, que a partir de hoy entrena en Rioverde, Esmeraldas.

Con una carrera incipiente desde el 2001, Lanza ganó notoriedad en el 2004 cuando alternó con Javier Klimowicz en el Deportivo Cuenca, y en un partido le marcó un gol de arco a arco a su colega Jacinto Espinoza, que defendía el pórtico de Liga de Quito.

Ese año se consagró campeón con los azuayos.

En el 2006 fue parte de la selección de Ecuador que compitió en el Mundial Alemania 2006, bajo la dirección técnica de Luis Fernando Suárez. Antes, en 2004, estuvo en la Copa América de Perú.

Además del Cuenca, pasó por instituciones como Aucas, Emelec, Olmedo, Manta y Barcelona, pero solo con los morlacos y los atuneros tuvo cierta regularidad. Actuó en 25 y 29 encuentros, en ese orden.

Su pasado inmediato está ligado al cuadro torero, equipo en el cual militó los últimos seis años y en ese tiempo solo entró a la cancha en 38 partidos. Siempre estuvo bajo la sombra de Máximo Banguera.

Con la llegada de Lanza, Clan Juvenil suma otro ‘veterano’ a la plantilla que será comandada por el técnico Julio Asad. Antes firmó por el Patrón del Valle Christian el Diablito Lara, que tiene 37 años.

El objetivo de Clan, ha dicho Asad, será regresar de inmediato a la serie A

Fuente: El Universo

Most from this category