Cuatro partidos de suspensión para el ‘Pirata’

El codazo de Hernán Barcos sobre Rinson López en el partido ante El Nacional, resultó más caro paraLiga de Quito de lo que se imaginaban. El delantero recibió cuatro partidos de suspensión, ya que el informe arbitral de Omar Ponce, citaba también demora en salir del campo e insultos al árbitro.

Aunque el jugador estaba convencido que su falta no merecía la tarjeta roja, finalmente para la Comisión Disciplinaria no fue así, pues no solo dio paso a dos encuentros de suspensión por juego brusco, sino que aumentó uno por insultos y otro por no marcharse pronto de la cancha tras ser expulsado.

El propio jugador había encendido la polémica al asegurar que su expulsión tuvo que ver con el próximo partido ante el Ídolo del Astillero. Tras el juego en el Atahualpa, el ‘Pirata’ dijo que Ponce “primero venía sacarme la amarilla, pero no sé qué pasó, se acordó que jugamos el viernes con Barcelona y me sacó la roja”.

Entonces se habló de una posible apelación por parte de Liga, pero claro, al revisar el vídeo de la jugada, no queda duda del codazo sobre el jugador de El Nacional. Por ello, el equipo no tenía ni medio argumento para reclamar por la roja y más bien empezó a preocuparse por las declaraciones de su jugador. Pero de momento esas palabras no han sido juzgadas, sino solo lo ocurrido en la cancha.

Ahora sí la dirigencia trabaja en una apelación para intentar que la sanción sea reducida, sino no tendrán a su mejor jugador en los partidos ante BarcelonaDelfínMacará y Fuerza Amarilla.

Fuente: Extra