Cuatro empresas presentan ofertas por derechos de TV

Los 24 clubes de la Primera Categoría del fútbol nacional estudiarán hoy el informe con las cuatro ofertas reales para la venta de los derechos de televisión del campeonato y después decidirán con qué empresa firmarán el contrato de adjudicación.

Cerca de las 15:30 de ayer se confirmó que las empresas que presentaron sus respectivas ofertas en sobre cerrado por los derechos de televisión fueron: GolTV; Fox Sports; Teleamazonas junto a una compañía española; y un conglomerado conformado por DirecTV, Univisa y TV Cable.

El siguiente paso -hoy- será que los 24 presidentes de los clubes de la primera categoría reciban y estudien el informe que realizó ayer la comisión y luego decidan con quién firmarán.

Así lo confirmó la tarde de ayer Roosevelt Cedeño, dirigente de Liga de Portoviejo e integrante de la comisión, quien ha sido el portavoz de los dirigentes en las últimas semanas. “Nuestra función es recibir las ofertas y elevar un informe. Mañana (martes) los 24 clubes deberán sufragar y elegir un ganador”.

El directivo manabita también explicó que de no resultar ganador GolTV, la empresa que se adjudique los derechos de televisión del campeonato nacional deberá dar un anticipo para devolver los dineros que entregó por adelantado a los clubes la compañía uruguaya cuyo dueño es Francisco Casal.

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito y miembro de la Comisión, conversó antes de la reunión con PúblicaFM confirmando que dialogaron con cuatro empresas interesadas en los derechos, entre ellas GolTV, que ya había firmado un contrato con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en 2017.

“(Paco) Casal y GolTV en su momento hicieron la mejor oferta, la ganaron ellos. Lo que queremos es que todos (los clubes) en conjunto decidamos la mejor oferta”.

Fuente: El Telégrafo