Cordeiro sentencia que Trump no impedirá Mundial en el 2026

Mucho se ha hablado de que la organización de la Copa del Mundo de 2026, se puede caer debido a los comentarios del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en contra de los extranjeros y especialmente con los latinoamericanos.

Sin embargo, el presidente de la U.S. Soccer, Carlos Cordeiro, confía en que esto no sea el parte aguas que le quite la organización a Norteamérica. Y es que Cordeiro considera que la decisión se debe tomar meramente por los méritos deportivos y por lo que más convenga al fútbol, dejando fuera cualquier tema político.

“Estamos hablando de fútbol y lo que cuenta al final del día es que le conviene más a este deporte. Nosotros estamos enfocados en nuestros méritos para la candidatura del Mundial en el 2026. Esto no es política” sentenció Cordeiro este lunes.

Cordeiro se refirió a esta situación debido a la candidatura de Marruecos y que parece adelantarse ligeramente debido a la situación política que se vive en Estados Unidos, y el maltrato que han recibido muchos foráneos verbalmente por Trump.

“Creemos que las asociaciones nos van a juzgar por la candidatura y los méritos de ella. Confiamos en lo que estamos proponiendo y no nos preocupa ningún tema político. FIFA tomará la decisión correcta para el fútbol” agregó Cordeiro.