¿Convocará el ‘Bolillo’ Gómez a futbolistas de Barcelona SC y Emelec?

El cuerpo técnico de la Selección de Ecuador, liderado por Hernán Darío Gómez, y la Comisión de Selecciones de la Ecuafútbol tienen previsto realizar los ajustes a la planificación para los próximos partidos amistosos de la Tri este martes 2 de octubre de 2018.

El DT ‘Bolillo’ Gómez anunciará la lista de convocados para enfrentar a Catar y a Omán, el 12 y 16 de octubre, respectivamente. Según anunció la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la lista se conocerá este jueves 4 de octubre, a las 11:00, en el auditorio de la FEF, en Guayaquil.

Una de las dudas en la lista de la Tri será el llamado a futbolista de Barcelona Sporting Club y el Club Sport Emelec. En su primera convocatoria, el DT colombiano incluyó a seleccionados de los dos equipos guayaquileños, pero solo fueron llamados Mario Pineida, por Barcelona SC, y Juan Carlos Paredes, por Emelec. El DT no llamó a más futbolistas para evitar que el partido sea diferido. En cambio, Independiente del Valle y Liga de Quito si tuvieron tres futbolistas en esa nómina y recién jugarán los diferidos el miércoles 3 de octubre.

Sin embargo, para los dos nuevos amistosos, otra vez, el problema se repite. Según el calendario de la Liga Profesional de Fútbol, el partido de revancha entre amarillos y azules en el estadio Monumental está programado para el domingo 14 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, a las 18:00.

Los dos equipos del Astillero están en la pelea por ganar la segunda etapa del campeonato. Gómez ha mantenido conversaciones con el entrenador uruguayo Guillermo Almada, de Barcelona, y Mariano Soso, de Emelec, para conocer qué posibilidades y los nombres de futbolistas que pudieran ser llamados a la Selección.

Gómez también habla con otros técnicos de los clubes para definir los seleccionados. El cuerpo técnico tiene previsto llamar a futbolistas que actúan en Europa para aprovechar el viaje a Catar y a Omán.

Fuente: El Comercio