0 Compartidas 2 Vistas

Contradicciones por la prioridad de Barcelona

julio 4, 2017
2 Views

Miércoles 28 de junio. Luego de que Barcelona le ganó el Clásico del Astillero a Emelec, el capitán del equipo, Matías Oyola, expresó: “Estamos con la ilusión (de ganar la etapa) hasta el final, nos enfocaremos en Macará, en tratar de ganarle. Faltan dos fechas y solo dos equipos tienen la posibilidad de ganar la etapa, uno de ellos somos nosotros, sin quitar mérito a Delfín”.

Domingo 2 de julio. Ni Oyola ni otros nueve jugadores titulares de Barcelona viajaron siquiera a Ambato para enfrentar a Macará o quedarse como alternativas en el banquillo, y un equipo canario compuesto por suplentes perdió el partido (2-1) y cualquier posibilidad de presionar a Delfín, que a la misma hora perdía ante Liga, aunque luego remontó y goleó 4-1.

El técnico Guillermo Almada, pensando en el viaje a Ambato tras vencer a Emelec, anticipaba: “Seguramente vamos a poner a los que estén en mejores condiciones, como lo hicimos ante Delfín, que pusimos a los que estaban con un mejor aspecto físico”.

Se refería el técnico uruguayo a las críticas que recibió por haber realizado cinco variantes a su alineación en el duelo ante Delfín y que le costó la derrota 1-2 en el Monumental. “Ese día no nos guardamos a nadie, pusimos a los que estaban mejor y lo mismo vamos a hacer contra Macará. Los que estén plenamente recuperados los pondremos en la cancha y los que no lo estén o tengan riesgo de llegar extenuados al juego con Palmeiras los pondremos para el partido de la Copa Libertadores, que para nosotros es muy importante”.

Ya con la derrota en Ambato y la etapa perdida, Almada dijo que la prioridad “siempre fue la Copa”. De hecho, los titulares que se quedaron en Guayaquil entrenaron la noche del domingo pensando en el duelo de mañana (19:45) ante Palmeiras.

“Nuestra prioridad era la Copa en esta etapa. Luego de clasificar a octavos nos enfocamos en el torneo, para la segunda etapa no hay margen de error si queremos ganarla”. dijo el DT.(D)

10

reservados

Resignado en el torneo local, Barcelona dejó en Guayaquil a los titulares Banguera, Velasco, Aimar, Arreaga, Pineida, Oyola, Minda, Díaz, Esterilla y Álvez.

Fuente: El Universo

Most from this category