Con el boleto a copas europeas

Comparte:

Los ecuatorianos pisan fuerte con sus equipos en suelo europeo, no en vano hasta el momento hay tres tricolores que ya aseguraron su presencia en competiciones internacionales en el Viejo Continente. Así es como Antonio Valencia, Enner Valencia y Juan Carlos Paredes pelearán por copas fuera de sus respectivas ligas locales.

En el caso de ‘Toño’, uno de los fijos en el Manchester United de José Mourinho, tiene una plaza segura para la próxima edición de la Europa League, sin embargo cuenta con grandes posibilidades de llegar a la Champions, siempre y cuando los ‘Red Devils’ ganen este año el segundo torneo en importancia en suelo europeo, pues su club actualmente está en semifinales, instancia en la que se medirá al Celta.

Además, si el United se ubica cuarto en la Premier, también irá en pos en conseguir la ‘Orejona’. Los de ‘Mou’ son quintos en suelo inglés.

Por su parte, ‘Superman’ es otro compatriota que disputará la Europa League. En la actualidad tiene el pase a la tercera fase previa de la competición, aunque en caso de terminar en la quinta casilla logrará el boleto directo a fases posteriores.

Paredes, quien milita en el Olympiacos griego, tiene el boleto a la tercera ronda previa en Champions. ‘La Hormiga’ consiguió el pase una vez que su equipo logró el cetro en la liga local. Son tres clasificados hasta ahora, aunque en las próximas jornadas este número podría aumentar.

Opcionados

Cuatro más que quieren clasificar

Bryan Cabezas, que juega en el Atalanta italiano; Christian Noboa, del Rostov ruso, y Leonel Ramírez, del Krasnodar, también de ese país, actualmente están en puestos de Europa League, mientras que Anderson Ordóñez, del Eintracht Frankfurt alemán, puede llegar a esa competición si su equipo gana la Copa de Alemania.

Fuente: Expreso