Con doblete de Riveros, Delfín saca un empate (3-3) en el Atahualpa ante El Nacional

En el estadio Olímpico Atahualpa, El Nacional recibió al cuadro del Delfín por la Fecha 2 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El resultado del compromiso fue de 3-3.

Luis Segovia puso la primera para los militares cuando se jugaban 24 minutos del primer tiempo. El zaguero sacó un remate desde unos 25 metros y venció la resistencia de Ortiz.

Jorge Ordóñez (40) sería el encargado de poner el 2-0 tras una gran habilitación de Adolfo Muñoz. El extremo suma su primer gol en el presente torneo.

Casi al terminar el primer tiempo, Ordónez aprovecharía una desconcentración de la defensa militar para ceder el balón a A. Muñoz (46) y este con todo el arco a su disposición puso la goleada.

Cuando se jugaban 75 minutos Luis Congo aprovechó un centro de Pedro Pablo Perlaza para poner el descuento con un cabezazo.

William Rivero le pondría drama en los minutos finales tras poner el 3-2 a favor del Delfín a los 84 minutos. El paraguayo aprovechó un rebote para marcar su segundo tanto en el fútbol ecuatoriano.

El mismo Riveros sellaría el empate luego de vencer a Padilla con un derechazo cuando ya se jugaban los minutos de descuento. El zaguero paraguayo suma tres goles en dos partidos desde su llegada al cuadro del Delfín para la segunda etapa.

Los militares siguen sin poder cosechar una victoria hace siete fechas y suman su primer punto en la segunda etapa. Mientras que los ‘cetáceos’ suman cuatro unidades.

Alineaciones:

El Nacional: Johan Padilla; Kevin Peralta, Javier Quiñónez, Luis Segovia, Edder Fuertes; Roberto Garcés, Manuel Balda (Cristhian Cordero 52m), Alejandro Villalva, Jorge Ordóñez (Christian Lara 74m), Adolfo Muñoz; Daniel Angulo (Miguel Parrales 67m). DT: Eduardo Favaro.

Delfín SC: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza, Luis Cangá, William Riveros, Geovanny Nazareno; Jesi Godoy, Bruno Piñatares, Henry Patta (José Arismendi 59m), Bryan Oña (Hernán Hechalar 67m), Andrés Chicaiza (Luis Congo 65m); Carlos Garcés. DT: Fabián Bustos.

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a: J. Ordóñez (16m) de El Nacional. B. Piñatares (61m), J. Godoy (64m) de Delfín.

Fuente: El Universo