¿Cómo debutaron los últimos goleadores de Barcelona?

Barcelona se ilusiona con la aparición de un nuevo goleador. Tras haberse deslumbrado con los tantos de Jonatan Álvez en los dos años anteriores, la hinchada del Ídolo volvió a endulzar la garganta con el tanto de Juan Dinenno Universidad Católica, lo que hace soñar con un nuevo romperedes.

Además, Ariel Nahuelpán también marcó de penal, lo que avizora, por lo menos de arranque, a que el cuadro torero tendrá alta producción goleadora para este 2018.

El debut de Dinenno fue soñado, él mismo lo reconoció y se mostró impresionado. Estuvo a la altura del cuadro canario. Según los antecedentes, los delantero que debutan con gol en el elenco del Salado, se disparan anímicamente y a lo largo de la temporada se convierten en goleadores. Ya veremos si Dinenno lo logra.

A continuación, EXTRA se muestra el dato de los últimos artilleros amarillos. Cómo debutaron y cómo les fue luego.

Juan Dinenno, argentino (2018)

Debut: Fue un estreno alentador. Al delantero argentino, de 23 años, le bastaron 19 minutos en el campo para meterse en el bolsillo a la hinchada amarilla. No solo por el tanto de ‘palomita’, sino por la forma: el duelo estaba complicado, empatado y Barcelona jugaba con uno menos.

Los últimos goleadores de Barcelona

Jonatan Álvez, uruguayo (2016-2017)

Debut: Con un tanto de penal a River Ecuador, en la tercera fecha del torneo, pero primer cotejo del Loco.

Se fue: Con 40 goles anotados en Barcelona, tras dos temporadas de gran producción goleadora.

Ismael Blanco, argentino (2014-2016)

Debut: gol ante Alianza Lima en Copa Sudamericana (victoria 3-0), en su primera actuación oficial con el Ídolo. En campeonato nacional también se estrenó con un tanto ante Deportivo Quito en la capital (ganó Barcelona 1-3).

Se despidió: con 31 tantos en dos años vistiendo la camiseta del cuadro torero (torneo nacional y Sudamericana).

Ariel Nahuelpán, argentino (2013; 2017-Actualidad)

Debut: Ante Deportivo Quevedo (1-1) en condición de visita y no pudo anotar. Tuvo que esperar hasta la tercera fecha del torneo 2013 para anotar a Liga de Loja (de penal) y Barcelona perdió ese partido 2-1 en el estadio Reina del Cisne.

Sigue: Actualmente sigue en el Ídolo y el pasado viernes se entrenó en el campeonato 2018 con un tanto de penal. Suma un total de 20 tantos con la camiseta amarilla.

Narciso Mina, ecuatoriano (2012)

Debut: Doblete ante Deportivo Cuenca, en el estadio Monumental (victoria 3-1).

Finalizó: Con 30 goles siendo el máximo anotador en un solo torneo desde que se juega en el actual formato (2010 en adelante). Ese año fue campeón con el Ídolo y brilló como romperedes.

Iván Borghello, argentino (2011)

No debutó con gol. Finalizó con 10 tantos su estadía en el Ídolo.

Juan Samudio, paraguayo (2010)

Debutó con gol ante Universidad Católica, en la primera fecha del 2011. Finalizó con 14 dianas su año en Barcelona.

Fuente: Extra