0 Compartidas 5 Vistas

Comisión de clubes analizan propuestas de operadoras

marzo 22, 2018
5 Views

En el restaurante en el norte de la ciudad se reunieron a puerta cerrada, a partir de las 13:00, cuatro miembros de la comisión de dirigentes de los clubes de fútbol ecuatoriano, entre ellos estuvieron: Esteban Paz de Liga de Quito, Alfredo Cuentas de Barcelona SC, Francisco Egas de Universidad Católica y Jaime Estrada del Manta FC.

Alfredo Cuentas indicó que la principal razón de la convocatoria fue quedar de acuerdo en cuál será el modelo de negocio que se empleará en la venta de los derechos de televisión. “Hemos definido que serán 4 dólares como valor fijo por el costo del Campeonato Nacional para las operadoras”, precisó el directivo.

Desde mañana los representantes comenzarán a escuchar las diferentes ofertas de todas las empresas que postulen, las analizarán y así tomarán la decisión de a cuál cableoperadora le adjudicarán los derechos de transmisión del campeonato. “Escogeremos la más recomendable para el fútbol ecuatoriano”, aseguró Cuentas.

Esto tras la resolución que se tomó ayer (20 de marzo) en Manta, durante el Congreso Extraordinario de Fútbol, de que sean los mismos equipos de fútbol los que manejen las negociaciones de los derechos de televisión.

Los clubes tienen plazo hasta el 8 de abril para tomar una decisión. La comisión encargada está conformada por siete representantes de los equipos de la Serie A y B, entre ellos están: Raúl Gómez (Emelec), Esteban Paz (LDU), Roosevelt Cedeño (LDUP), Alfredo Cuentas (Barcelona), Jaime Estrada (Manta) y Michell Deller (IDV).

Estos representantes aún desconocen si GolTV participará en la negociación “pero esperan que lo hagan, porque si no es así representaría un problema muy grande”, añadió el dirigente canario.

Fuente: Extra

 

Most from this category