Clubes quieren que el torneo arranque en febrero

El presidente de Macará, Miller Salazar señaló que la postura de la mayoría de los clubes es que el Campeonato Ecuatoriano arranque la primera semana del 2017.

Pese a que existe un pedido del técnico de la selección, Gustavo Quinteros, para que el torneo se inicie el 22 de enero, Salazar señaló que esa fecha no es factible.

“Para nosotros una semana más es fundamental y la posición de la mayoría de los clubes es que el torneo arranque la primera semana de febrero”, señaló Salazar.

El directivo manifestó que para el 22 de enero es improbable, porque equipos como Emelec y Barcelona se van a realizar la pretemporada al extranjero.

“De lo que yo conozco los únicos que desean iniciar el campeonato el 22 (de enero) son los equipos de AFNA (Pichincha). El resto de equipos que somos siete, queremos que arranque en febrero”, indicó.

Sobre el sistema de campeonato, el dirigente señaló que existe consenso de los clubes y por lo tanto se mantendrá el mismo.

En otro tema Miller Salazar, se refirió a la propuesta para que en el año 2018 se juegue un campeonato nacional con 20 equipos.

“Para mi hay que jugar un solo campeonato con 18 o 20 equipos y tiene que desaparecer la Serie B, porque es un infierno y nadie hace nada porque se termine ese infierno”, añadió.

La idea mía es que bajen el número de equipos en primera, porque actualmente hay 24 equipos en Primera entre la Serie A y la Serie B.

Fuente: Estadio