Clásico del Astillero en riesgo de cambiar de fecha

Todo apunta a que el Clásico del Astillero entre Barcelona y Emelec quede diferido. El choque está programado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol para el 16 de abril en el estadio Capwell. Pero la seguidilla de partidos, especialmente para el equipo azul, tanto por campeonato nacional como Copa Libertadores, pusieron a pensar a su entrenador Alfredo Arias, quien sostuvo después del partido con Deportivo Cuenca, que está pensando en dejar para otro día el partido con su tradicional rival Barcelona, porque la idea es no recargar físicamente a sus pupilos.

“Postergamos el partido con El Nacional por el tema selección, aún estamos evaluando si se lo hará en el clásico”, dijo el entrenador uruguayo, quien se basa en el siguiente diferido que deberá cumplir con los militares en Quito a las 19:30 del miércoles 5 de abril. Luego tiene en lista el choque de local con Clan Juvenil el 9 de abril por la fecha 10. Y cuatro días después (13 de abril) recibe en su estadio al Deportivo Independiente de Medellín por el grupo 3 de Copa Libertadores. Y una vez que se ‘desocupe’ de los colombianos, tendrá que jugar el Clásico del Astillero con el equipo canario el 16 de abril.

Es decir, tendrá tres días para recuperar fuerzas. Y no existe fecha a la vista, al menos en abril y mayo, para disputar el Clásico, porque se vienen partidos en seguidilla para ambos elencos guayaquileños.

El calendario de Emelec está así: El Nacional (5 de abril), Clan Juvenil (9 de abril), Deportivo Independiente de Medellín (13 de abril), Barcelona (16 de abril), Delfín (23 de abril), River Plate (27 de abril), Delfín (30 de abril), Barcelona (7 de mayo), River Plate (10 de mayo), Clan Juvenil (14 de mayo), Deportivo Independiente de Medellín (16 de mayo), El Nacional (21 de mayo), Melgar (25 de mayo), Liga de Quito, (28 de mayo), Fuerza Amarilla (2 de junio), Macará (11 de junio).

El calendario de Barcelona está así: Independiente del Valle (7 de abril), Estudiantes de La Plata (11 de abril), Emelec (16 de abril), Botafogo (20 de abril), Fuerza Amarilla (23 y 30 de abril), Botafogo (2 de mayo), Emelec (7 de mayo), Independiente del Valle (14 de mayo), Estudiantes de la Plata (17 de mayo), Universidad Católica (21 de mayo), Atlético Nacional (25 de mayo), Liga de Quito (28 de mayo), River Ecuador (2 de junio), Clan Juvenil (11 de junio).

Como queda explicado, ambos equipos tendrán espacio para meter diferidos a mitad de semana pero entre el 2 y 11 de junio. Existen fechas en que Emelec tiene una semana para el siguiente partido, pero Emelec debe enfrentar compromisos a mitad de semana. Y allí se complican ambos.

Fuente: Extra