Cinco refuerzos sumó el ‘Papá’ Aucas para la segunda etapa

Sociedad Deportiva Aucas no quiere alargar su estadía en la serie B del fútbol ecuatoriano. Por la historia del equipo, siempre es uno de los favoritos en esta categoría, sin embargo el camino resultó más competitivo que en otras ocasiones, pues entre el primer y octavo lugar solo hay seis puntos de diferencia, lo cual tiene a ‘todo el mundo’ con esperanzas.

Este fin de semana arranca la segunda ronda y el reto para los equipos de la B es marcar la diferencia para crear una distancia importante, ya que hoy no se puede definir quién es el más opcionado. Técnico Universitario, que es el primero, tiene 36 puntos, mientras el cuadro oriental, en el séptimo lugar, tiene 30 puntos.

Eso ha obligado al ‘Papá’ a reforzarse y en los últimos días ha concretado la vinculación de cinco futbolistas, dos de ellos uruguayos. El volante Pablo Lima y el delantero Luis Machado ya entrenan con el equipo, aunque todavía no fueron habilitados.

Los refuerzos nacionales para esta segunda etapa son tres. Llegó el defensor Diego Calderón, que estuvo los últimos seis meses en Deportivo Cuenca, pero perdió espacio. Además, desde el Oriente Petrolero de Bolivia, repatriaron al volante Lenín Porozo. Y ayer se concretó la llegada de Jefferson ‘La Sombrita’ Hurtado, que regresó al país tras un paso discreto por el fútbol costarricense.

Estas cinco contrataciones pretenden potenciar el fútbol del equipo, ya que el técnico Dario Tempesta se plantea sí o sí el ascenso. El uruguayo tiene claro su objetivo, cree que si no se logra subir, “será un fracaso.

Fuente: Extra