Christian Noboa: “Daré mi máximo esfuerzo”

Cristhian Noboa no se anda con rodeos. Siente que ha llegado a uno de los clubes más grandes de Rusia y no se pone límites. Tampoco duda al decir que debe rendir al máximo para responder toda la confianza que los directivos y el cuerpo técnico han depositado en él.

“Es estar en lo más alto, mi cuarto equipo en Rusia, pero para mí es lo mejor estar aquí. Explicarlo es imposible. Simplemente es lo mejor y es evidente que el Zenit está en lo más alto: La base, el estadio, el entrenador. Todo para el número uno. El club busca ganar constantemente. Nos enfrentamos a desafíos como el campeonato de Rusia y la Europa League. ¡Me encanta!”, dijo el ‘Zar’ en una entrevista publicada en la web oficial de su representativo.

Son tres temporadas las que, en principio, el volante tricolor estará en el elenco dirigido por Roberto Mancini, lapso en el que busca darlo todo por su nuevo conjunto. “Mi contrato concluye dentro de tres años. Yo vengo a dar el máximo y tratar de jugar mejor que en el Rostov. No puedo medir lo que digo, pero voy a entrenar duro y tratar de mostrar buen fútbol”, acota el ecuatoriano.

Pese a su experiencia, asegura que vive un constante aprendizaje de la mano de su nuevo entrenador. “Todos los entrenadores son diferentes, pero para mí, todos buenos. De cada uno aprendes algo nuevo. Aquí y ahora estoy aprendiendo mucho de Mancini. Repito, es muy interesante”.

Noboa ha hecho de Rusia su hogar, con “gente muy amable” y donde el “hockey es el deporte más popular”, aunque “Puedo ver que al pueblo ruso también le está comenzando a gustar el fútbol”, dijo el volante.

El dato

75 partidos, registra el exjugador de Emelec con la camiseta de la selección ecuatoriana, en los que ha marcado cuatro goles.

Fuente: Expreso