Christian Alemán está cerca de Estudiantes de La Plata

El mediocampista de Barcelona, Christian Alemán, es una de las pretensiones de club argentino Estudiantes. Según aseguró Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del equipo amarillo, y Diario Hoy de La Plata, el conjunto Pincharrata ha realizado una oferta formal para adquirir al guayaquileño de 21 años.

Según el medio de comunicación de la ciudad argentina, dirigentes del equipo albirrojo viajaron hace un mes a Guayaquil para observar al futbolista y desde aquellos días se gestiona la contratación.

De darse el acuerdo, el jugador se iría a préstamo por un año con opción a compra. También han surgido rumores de que el exEmelec ha recibido propuestas desde Brasil y específicamente el Fluminense sería uno de los interesados.

La actualidad de Alemán

Se habrán sorprendido por la zurda de Christian Alemán, pero el hábil jugador no goza de titularidad en el equipo de Guillermo Almada, sus últimas actuaciones no han sido destacadas y sus grandes partidos han sido esporádicos. Le ha faltado regularidad.

En los últimos 10 partidos con la camiseta amarilla, el de pelo ‘afro’ solo ha sido titular en una ocasión, y fue en la derrota ante Macará en Ambato. Pero seguramente sus primeras actuaciones en Copa Libertadoresdegustaron a los ‘gauchos’.

Alemán marcó ante Botafogo en Guayaquil en abril (victoria, 1-0) y luego también deslumbró ante el mismo equipo en Río de Janeiro, cuando Barcelona venció 0-2 al ‘Fogao’. En la caída de los toreros ante Estudiantes en el Monumental (0-3), el volante jugó todo el duelo.

Fuente: Extra