Cevallos: ‘Si incumplen compromisos, también lo hará Barcelona’

Tras advertir que Barcelona se desafiliará de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) porque Juan Alfredo Cuentas (vicepresidente financiero de Barcelona) no fue elegido para ser parte del directorio del organismo –como afirman los toreres que se acordó–, José Francisco Cevallos dijo que el club que preside solicitará negociar, de forma individual, la venta de los derechos de transmisión televisiva de sus partidos.

“Huelo y percibo que van a decir todos por igual (reparto del dinero por derechos de TV). Vayan a ver en España. Allá Barcelona y Real Madrid negocian por separado sus derechos de transmisión”, indicó ayer Cevallos a radio SuperK 800.

“Eso también lo vamos a hacer nosotros. Vamos a separar de la Liga (la venta) de los derechos a ver si les gusta. He pedido en la carta (de desafiliación) que no se considere a Barcelona en la distribución (del dinero) por la TV porque queremos negociar directamente. Es que si van a incumplirse compromisos, también lo hacemos nosotros”, dijo Cevallos.

El titular canario aclaró que aún puede llegar a un acuerdo, de manera individual con GolTV porque aún no se firma el contrato. “Podemos negociar para ver cuánto podemos sacar en la negociación en beneficio de Barcelona. Vamos a ver si les gusta (a los otros)”, insistió.

Cevallos dejó abierta la posibilidad de declinar la desafiliación si se respeta el directorio que afirma se designó en España, donde Cuentas estaba como uno de los vocales de la Liga.

“Nosotros lo que queremos es que se respete lo acordado en España, es lo único que se busca. Esta es nuestra propuesta”, indicó Cevallos.

El también exarquero señaló que solicitará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que retome el manejo del campeonato nacional y que este no quede en manos de la LPF.

“Le vamos a pedir a la FEF que siga con el campeonato porque no ha habido cambios” con la creación de la Liga Profesional, concluyó.

Fuente: El Universo