Cevallos le pone fin a la "Sur Oscura"

Mediante rueda de Prensa en la Sala Claro del Estadio Monumental, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club junto con el Ministro del Interior y la Policía Nacional brindaron detalles y resoluciones luego del incidente que hubo en la Sur Oscura.

Cevallos fue contundente y aseguró que le Pone Fin A LA SUR OSCURA ya que Desde ahora a la General Sur solo irán Familias de Barcelona, también dio a conocer resoluciones y medidas que se tomarán junto con las autoridades para ponerle un alto a estos problemas con la hinchada.

“Los de la Sur Oscura me quieren echar la culpa a mí, cuando lo que todos hemos hecho es acordar de no promover la violencia, sino la paz. No son todos, siempre hay excepciones, pero sí hay delincuentes”

“Directivas anteriores necesitan de ellos para poner excusas, nosotros no necesitamos malos apoyos. No nos va a temblar la mano y seremos firmes. Denunciamos a éstos que han provocado daños”, aclaró Pepe Pancho.

“Rechazamos estos actos delictivos de gente que se ubicó en la platea baja, se puso en peligro la vida de muchos asistentes. Se prohibirá de manera indefinida el ingreso de gente de la Sur Oscura a cualquier localidad”

“Solo familias completas podrán ingresar a la General Sur, entiéndase a padres, madres, hijos, entre otros. Nosotros ayudaremos al Ministerio del interior y la Policía Nacional para evitar este tipo de cosas”.

Las resoluciones:

1) “Rechazar los actos delictivos y conducta violenta de presuntos delincuentes que se ubicaron en la genera sur, poniendo en riesgo la vida de los asistentes a una fiesta deportiva”.

2) “BSC ejercerá el derecho de admisión, se prohibirá de forma indefinida el ingreso de los integrantes de la Sur Oscura a cualquier localidad, únicamente se permitirá el ingreso a la General Sur a familias enteras: madres, padres e hijos, así como a personas de la tercera edad”.

3) “BSC colaborará con el Ministerio del Interior para erradicar la violencia en los estadios, así como implantar mecanismos de seguridad que garanticen la seguridad de los asistentes”.

4) “Solicitar a la Fiscalía que realice una investigación exhaustiva en base a la denuncia que presentamos ayer para que realice las acciones que considere pertinentes”.

5) “Iniciar un proceso disciplinario contra los socios que participaron en los hechos”.

6) “Exhortar a la Asamblea (Nacional) la creación de un proyecto de Ley contra la Violencia”.

Fuente: Radio Huancavilca