Cevallos hace dos llamados de atención a los hinchas de Barcelona

Barcelona juega hoy ante Independiente del Valle su tercer partido de local en el estadio Monumental (segundo por el torneo nacional). Aunque es en jornada de viernes, la dirigencia del equipo tiene mucha expectativa por la respuesta de la afición, ya que de eso depende parte del presupuesto de la presente temporada.

Por eso, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, hizo un llamado de atención a los hinchas canarios para que apoyen masivamente al equipo en las gradas esta noche, ya que en los juegos anteriores la taquilla ha sido menor de lo estimado por la directiva.

“Hemos tenido de taquilla de local 60, 70.000 dólares, nuestro presupuesto lo hicimos con un cálculo de 100-120.000 dólares (por jornada), para un promedio de $ 2 o $ 2,5 millones en el año”, explicó ayer.

“En 2016 duplicamos ese ingreso, el año pasado nos ayudó mucho la Copa Libertadores, pero este año necesitamos el apoyo de la hinchada de Barcelona en un día viernes, que no es tradicional, pues siempre jugamos el domingo, pero sabemos que tenemos Copa Sudamericana y viajamos el domingo”, agregó Cevallos.

En la fecha 1, contra Universidad Católica, los toreros reportaron apenas 9.641 espectadores pagados. “Necesitamos el apoyo en las gradas hasta el último minuto. A Católica se le ganó en el último suspiro…”, comentó el dirigente.

Para el juego de hoy, Barcelona definió los siguientes precios de entradas: $ 8 general, $ 12 tribuna y $ 15 palcos. “Y como se acerca el Día de la Mujer, vamos a dar la posibilidad de que en tribuna este y general norte el ingreso sea totalmente gratis para las mujeres que acompañen a un hombre (que pague su entrada)”.

Cevallos aprovechó la rueda de prensa que dio ayer en el Monumental para hacer otra advertencia: “Otro llamado de atención especial a las barras oficiales de Sur Oscura, Zona Norte, todos: ¡Nada de explosivos!, ya esto nos causó una sanción económica al club ante la Conmebol. Acordémonos lo sucedido el año pasado y ahora hemos retornado el diálogo y el acceso, entonces no dejemos caer esos compromisos, no perjudiquemos al club”.

Arce quiere un gol
La rapidez será una de las claves que usará la ofensiva de Independiente del Valle para causarle daño a la retaguardia de Barcelona, indicó el volante Billy Arce para el juego de hoy.

“Tenemos claro que Barcelona es muy complicado, pero lo enfrentaremos de la mejor manera, teniendo el balón, atacándole muy rápido, pues sabemos que (el cuadro torero) tiene problemas en la parte de atrás. Ojalá podamos concretar todas las oportunidades”, dijo.

El esmeraldeño, de 19 años, se imaginó “un partido muy bonito”, y contó que desde su función va con la firme idea de marcar un gol.

Barcelona
Banguera; B. Castillo, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Ayala, Díaz, Oyola; Este- rilla, Nahuelpán. DT: Guillermo Almada.

Independiente del Valle
Piedra; León, Schunke, Segovia; Cangá, Méndez, Pellerano, Ayala; Mejía, Barreiro, Corozo. DT: Gabriel Schürrer.

Árbitro: Carlos Orbe
Hora: 19:30
Estadio: Monumental

Fuente: El Universo