0 Compartidas 25 Vistas

Cevallos: Difícil que Guillermo Almada acabe su contrato con Barcelona

diciembre 24, 2017
25 Views

José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, no descartó que el técnico Guillermo Almada abandone el club antes del 2019, cuando finalizará el contrato uruguayo; además, negó acercamientos con el colombiano Felipe Cadavid y el argentino Maximiliano Urruti como refuerzos, y reveló que son altas las probabilidades de que el zaguero cafetero Jefferson Mena no siga en el 2018.

En días pasados, en conversación con una radio charrúa, Almada reveló contactos con la Ecuafútbol para asumir como DT de la Tricolor. De esto, Cevallos le indicó ayer a EL UNIVERSO que nadie del organismo ha conversado con la directiva torera; sin embargo, no le cierra las puertas a Almada en el caso de que se le presente una mejor propuesta para dirigir.

“No hemos tenido contacto con nadie de la FEF, pero si es por su bien (el de Almada), bienvenido sea. Nosotros no seremos ni el primero ni el último club que tenga un técnico que es apetecido por una selección. Eso nos llena de orgullo”, dijo Cevallos. Agregó: “Si no es Ecuador, será Uruguay. O un club importante a donde migre después de Barcelona”.

¿Usted cree que Almada pueda terminar su contrato con Barcelona?, se le preguntó al presidente torero y respondió: “(Sonríe) Yo quisiera que se quedara, pero con todo lo que he expuesto no cabe duda (de que podría aceptar una propuesta). Guillermo nos ha dado muestra de profesionalismo. Yo aspiro a que termine con nuestro mandato, a él lo tentaron durante la Copa Libertadores y dijo no y prefirió lo deportivo”, indicó Cevallos.

Respecto del armado del plantel 2018, el dirigente dejó entrever que Mena no permanecerá. “Jefferson respondió cuando se lo necesitaba, pero hoy puedo asegurar que está más cerca de no continuar que quedarse”, expresó el directivo. En cuanto a Cadavid y Urruti, Cevallos dijo: “No vamos a salir a desmentir cada nombre que se mencione. Esperemos ver si se da una opción de los mencionados u otros”.

Sobre el tema económico, Cevallos declaró que la deuda que mantenía el club canario con el exdefensor uruguayo Andrés Lamas ($ 301.000) ya fue cancelada.

Y respecto a la renuncia de Omar Stracuzzi, miembro de la Comisión Financiera, quien aseguró que no se ha cumplido con “reducir el nivel de deuda”, Cevallos prefirió no hacer comentarios e indicó que en su gestión se han cancelado casi $ 9 millones en deudas.

Fuente: El Universo

Most from this category