Católica se afianza en la cima y River continúa en sequía

Sorpresas por ambos lados, pero con tintes diferentes. Universidad Católica consolida su buen momento en el torneo con un merecido liderato, tras vencer a River Ecuador en Guayaquil, mientras que la ‘Fuerza Roja’ no sabe lo que es festejar un gol en el campeonato.

En la previa, los ‘camaratas’ marcaron como favoritos y dentro de la cancha, esta situación no varió. Con la generación de Luis Miguel Escalada -quien fue retirado por una posible rotura del tendón de Aquiles- el buen toque y manejo de Facundo Martínez, el traslado idóneo de Matías Defederico y la precisión cortopunzante de John Cifuentes, River Ecuador se vio totalmente derrotado.

Andrés ‘Pollo’ López fue quien abrió el marcador en el estadio Christian Benítez de Samanes, tras una buena combinación con Escalada, al minuto 16.

En el 25, Cifuentes recibió un globo al pecho que de media vuelta, sin dejarla caer, envía la pelota a la escuadra derecha del portero. Un golazo.

River nunca pudo contestar a la visita, que tuvo como salvador de la noche a su portero Gonzalo Valle -de 21 años- quien ahogó tres gritos de gol de los únicos líderes del campeonato.

Fuente: Expreso